Pep Guardiola celebra un título con los jugadores en su etapa en el Barça

NO TODO FUE FÁCIL

Pep Guardiola saca a la luz los secretos del vestuario del Barça

Publicación:1/04/2021 - 09:47h

Actualización:1/04/2021 - 09:47h

Pep Guardiola ha confesado que no todo fue color de rosa en su etapa como entrenador del FC Barcelona y que no guardó una buena relación con algunos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Pep Guardiola hizo historia al convertirse en el primer equipo en ganar un 'sextete', en la temporada 2008-2009. Era un cuadro invencible y que pasaba por encima de todos sus rivales, en España y Europa, pero no fue sencillo siempre. El entrenador catalán, actualmente en el Manchester City, ha desvelado que no todo fue perfecto en su etapa en el Camp Nou y que habían jugadores que no pensaban en el bien común. 

En una entrevista con 'ESPN', Guardiola se ha confesado y habló de un tema del que no muchas veces había hablado, su relación con el vestuario del Barça, además del porqué en la actualidad el fútbol ha pasado a ser un 'negocio', así como las cicatrices que dejan algunos futbolistas en la vida de los entrenadores.

El catalán explicó que "en el Barcelona tuve relaciones mucho más cercanas con unos jugadores que con otros porque hay muchos jugadores que piensan en el bien común, y me siento mucho más cerca de este tipo de jugador que de los que solo piensan 'yo, yo, yo'. Estos, cuando tenemos que usarlos, los usamos, y cuando no los tenemos que usar, no los usamos", confesó. 

Además, ha explicado que "las relaciones con los jugadores siempre dejan cicatrices, pero también mucho aprendizaje. Se aprende de todo", pero que para ello depende mucho la disposición del futbolista y poco del técnico, ya que hay quienes se merecen tener una relación cercana y otros una relación más distante", explicó. 

El fútbol, ¿Un negocio?

Pep Guardiola ha dejado claro que se puede tener una relación distante con un jugador e igualmente sacar lo mejor de él para que brille en el campo porque, al final del día, el fútbol termina siendo un negocio en el que la única meta es ganar, según ha dejado ver. En concreto, explicó que "el fútbol es un negocio que consiste en que el día que el árbitro pite y empiece el partido tú lo ganes".

En este sentido, señaló que "aparte de eso si somos más o menos amigos eso no importa. Esto es un negocio. Y aquí estoy yo con el objetivo de sacar lo mejor de los jugadores" por lo que "tienen que jugar bien en beneficio de nuestro club y para que la afición esté contenta", prto que "tener buenas relaciones es fantástico. Pero para mí sean buenas o malas es lo mismo porque esto es un negocio", sentenció el entrenador 'citizen'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído