Pep Guardiola y Xavi, en un entreno del Barça de 2009

PEP HABLA DEL 'FICHAJE'

Pep Guardiola se 'moja' con la posible llegada de Xavi Hernández al Barça

Publicación:29/10/2021 - 20:08h

Actualización:29/10/2021 - 20:08h

Hay mucha expectativa en el FC Barcelona con respecto a la más que posible llegada de Xavi Hernández al Camp Nou y Pep Guardiola se ha pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está intentando concretar el regreso de Xavi Hernández al Camp Nou, esta vez como entrenador. El de Terrassa es el llamado a ocupar el banquillo azulgrana tras la destitución de Ronald Koeman y son muchos los méritos que tiene en su corta pero exitosa carrera como director técnico que 'avalan' su llegada al cuadro azulgrana en breve. Todo el barcelonismo lo está esperando y son cada vez más las voces que se unen para hablar de su más que posible retorno a la Ciudad Condal. 

Pep Guardiola, leyenda del banquillo del Barça y actual entrenador del Manchester City, ha sido uno de los últimos en 'mojarse' con la realidad actual de su ex equipo y, entre otras cosas, apuntó que el regreso de Xavi a Barcelona sería una gran acierto y que está totalmente preparado para asumir al cargo. Sus palabras toman un valor muy especial porque fue el de Santpedor quien entrenó al ex centrocampista en el Camp Nou y consiguió su mejor versión en el campo, algo que espera que consiga también en los banquillos. 

"Xavi, si pasa, no tengo ninguna duda de que está listo para hacer el trabajo. Conoce el entorno que es tan importante", comenzó diciendo, a lo que añadió que el todavía entrenador del Al-Sadd "conoce el juego, tiene pasión. Ahora tiene más experiencia que yo cuando asumí el cargo. Koeman lo sabe, Sergi lo sabe y Xavi y yo lo sabemos, el éxito depende de los fichajes y de los jugadores", dejó claro. 

En este sentido, Guardiola considera que Xavi no será el único responsable del éxito o no del FC Barcelona, sino que hay mucha influencia de la plantilla que pueda tener el equipo: "La gente olvida que somos los responsables, pero nuestra influencia es más mínima de lo que la gente cree. El éxito que tuve se debió a la calidad de los jugadores. Xavi, por supuesto, es realmente bueno. Ojalá si Xavi es el próximo entrenador le vaya genial. Espero que paso a paso el equipo pueda volver a ser el que era", explicó.

Guardiola habla sobre la salida de Koeman

Asimismo, el entrenador del Manchester City se pronunció con respecto a la destitución de Ronald Koeman como entrenador azulgrana, después de la traumática derrota del Barça ante el Rayo Vallecano y frente al Real Madrid. Guardiola apuntó que "Ronald y yo sabemos que vivimos, dependemos y estamos ahí por los resultados. Nadie puede sobrevivir sin buenos resultados. Nadie. Nos juzgan por los resultados. Es amigo mío, le deseo lo mejor y lo veré pronto, y estoy seguro de que hizo cosas buenas por los jugadores jóvenes de la academia. Todo el mundo lo sabe, no importa lo que hagas, depende del resultado".

Pep continuó diciendo que "cuando llegué aquí, con mi experiencia, sabía desde el primer día que me costaría lograr buenos resultados. Llevamos seis años aquí porque los logramos. De lo contrario, aquí habría otro entrenador. No hay secretos. Tienes que ganar, si no te despedirán", destacó el de Santpedor, rectificando que no es un cargo sencillo y en el que la única opción es ganar y sacar los resultados positivos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído