Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City

MUESTRA SU LADO MÁS PERSONAL

Pep Guardiola se olvida del Barça y confiesa su amor al Manchester City

Publicación:4/03/2021 - 23:00h

Actualización:4/03/2021 - 23:00h

El entrenador de los 'citizens', Pep Guardiola, ha confesado cuán feliz está de vivir en Inglaterra y entrenar al Manchester City, olvidándose por completo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha mostrado su lado más personal en una charla a 'BT' con Rio Ferdinand, en la que ha destacado lo feliz que se siente entrenando al Manchester City, equipo al que llegó en el año 2016, tras dirigir al FC Barcelona (2008-2012) y Bayern Múnich (2013-2016). El catalán ha repasado sus experiencias, emociones y comodidad al ser técnico de los 'citizens', resaltando que desea quedarse en el Etihad Stadium. 

Son muchas las razones por las que Pep Guardiola está enamorado del Manchester City y la ciudad, pero ha repasado todo lo que vivió antes de llegar a Inglaterra para poder comparar sus experiencias. El catalán ha apuntado que "me sentí increíblemente en mi 'casa', en Barcelona, mi equipo, al igual que en el Bayern, no te puedes imaginar el club, la ciudad... Soy un privilegiado por haber podido estar allí, pero aquí, después de 4-5 años, me siento tan bien...".

El ex entrenador del Barça expresó que siempre se ha sentido bien en el equipo, cuando ha ganado y también cuando no ya que tiene amigos y se siente "protegido", ya que los fanáticos lo adoran, "el equipo me sigue, me encanta trabajar con ellos. Tengo muchas facilidades para trabajar", confesó. 

"No quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Múnich, pero tenía el sueño de venir aquí, de entrenar en el país de Shakespeare, de los Beatles, de Oasis, de los teatros, los cines..."

Guardiola ha querido ser muy claro con que fue feliz en sus dos clubes anteriores, Barça y Bayern, pero en Inglaterra es todo diferente. Con respecto a ello, confesó que "no quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Múnich, pero tenía el sueño de venir aquí, de entrenar en el país de Shakespeare, de los Beatles, de Oasis, de los teatros, los cines... No es sólo por el fútbol, este país es especial".

El City vive su mejor momento

El cuadro 'citizen' acumula 21 partidos consecutivos ganando y han recuperado el liderato de la Premier League, convirtiéndose en el rival más 'temible' de toda Inglaterra. Los de Pep Guardiola han conseguido la regularidad, que no tenían a comienzo de temporada, y se han fortalecido notablemente a nivel defensivo, algo en lo que habían fallado en los primeros meses de competición. El entrenador español ha resaltado que "lo importante que es ser sólido atrás, la confianza que le das a los medios y a los delanteros. Entrenamos de la misma forma, pero esa consistencia es la diferencia con respecto a otras temporadas. No le damos a los contrarios la oportunidad de marcar".

A su vez, dio una nueva razón por la que se siente querido y respaldado en Inglaterra, afirmando que en otros países únimente por los resultadosm pero en el Reino Unido es todo lo contrario. "Aquí no es: 'Has ganado eres bueno, has perdido eres malo. Aquí pierdes y te dicen, tenemos que hacer lo posible para mejorar. Y eso los jugadores lo saben y los periodistas también. Normalmente el entrenador es el eslabón más débil, pero aquí me siento protegido para tomar las decisiones correctas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído