El Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça en el Camp Nou

EL FC BARCELONA DEBERÁ MEJORAR

PERDIDOS: Los 'retratados' del FC Barcelona en el Clásico

Publicación:14/08/2017 - 03:12h

Actualización:14/08/2017 - 03:12h

Analizando en profundidad el primer Clásico de la temporada 2017-18, queda claro que algunos jugadores del FC Barcelona no rindieron al nivel esperado contra el Real Madrid. Deberán reaccionar en el Bernabéu si quieren luchar por la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Asimilada ya la dolorosa derrota sufrida contra el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 2017-18, el de la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou, es el momento de valorar qué falló este domingo para que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde acabara encajando un 1-3 que pone muy cuesta arriba las posibilidades de conquistar el título para los culés.

Aunque no hay que focalizar la derrota en jugadores concretos, sino en baches de juego generalizados del equipo a lo largo del partido contra el Real Madrid, especialmente en la segunda mitad, sí es cierto que algunos jugadores sobre quienes se tenían depositadas muchas esperanzas acabaron decepcionando a sus seguidores, al no estar al nivel esperado y desaprovechar una oportunidad de oro.

Son los casos de futbolistas como Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, este último apareciendo en casi todas las fotos de los goles del Real Madrid y, para colmo, marcándose en propia portería el primero de ellos. A continuación analizamos uno a uno cómo fue la actuación de estos jugadores, más allá de que sus compañeros no brillaron mucho más:

Gerard Deulofeu

El de Riudarenes mostró una versión muy distinta a la de hace unos días contra el Chapecoense. Si entonces tuvo facilidades para desbordar desde la banda izquierda, en esta ocasión se mostró demasiado comedido y, en ocasiones, precipitado al intentar buscar la manera rápida de conectar con Leo Messi y Luis Suárez, sin conseguirlo. No se atrevió a hacer lo que sí hizo Denis Suárez en la segunda mitad: encarar a los defensores del Real Madrid y buscar desborde o, como mínimo, la atención de parte de la defensa merengue. Oportunidad de oro desaprovechada para Deulofeu.

Sergio Busquets

El de Badía marcó un auténtico golazo desde fuera del área en el Gamper contra el Chapecoense, pero contra el Real Madrid desaprovechó una clarísima oportunidad de gol en la segunda mitad, que podría haber significado el empate momentáneo del conjunto culé al ir perdiendo entonces por 1-2. Busquets perdió balones, estuvo lento en las transciones ataque-defensa y llegó tarde para resolver situaciones con las que normalmente suele lidiar sin problemas. El de Badía, en resumidas cuentas, no mostró su mejor versión.

Gerard Piqué

Piqué tuvo uno de sus días más desafortunados en el Barça. Se marcó el primer gol en propia portería y, pese a que realizó una buena primera mitad, en la segunda Cristiano Rnoaldo, Benzema, Asensio y compañía le desbordaron con demasiada facilidad, apareciendo el zaguero azulgrana en las fotografías de los goles de Cristiano y Asensio. El central del Barça, uno de los pesos pesados del vestuario, se repondrá anímicamente del golpe y estará más motivado que nunca para 'vengarse' en el Bernabéu.

Aleix Vidal

Mala noche la de Aleix Vidal en el Camp Nou. Si contra el Chapecoense ya mostró algunas lagunas, frente al Real Madrid vivió una auténtica pesadilla ante los regates de Isco Alarcón, Benzema, Asensio y compañía, que le volvieron loco. No se atrevió además a prodigarse demasiado en sus subidas al ataque, precipitándose en ocasiones con centros mal dirigidos que acabaron, en la mayoría de los casos, o en las manos de Keylor Navas o en córner. Nelson Semedo podría tener una oportunidad el miércoles en el Bernabéu.

Ivan Rakitic

El centrocampista croata venía de cuajar grandes actuaciones en la pretemporada, y pese a que estuvo peleón en el centro del campo culé, bregando por cada balón, tuvo demasiadas pérdidas que acarrearon contragolpes del Real Madrid, sin estar además nada rápido en la toma de decisiones. Ralentizó el juego del Barça y lo hizo previsible, sin atreverse además a probar el disparo desde fuera. También llegó tarde a defender.

Andrés Iniesta

El capitán del FC Barcelona volvió a demostrar que atraviesa la peor etapa de su carrera. La movilidad y las piernas frescas de Kovacic, Isco, Kroos y Casemiro en el centro del campo del Real Madrid le superaron. Llegó tarde a la presión de balón, perdió algunos balones y jugó de manera horizontal en la mayoría de los casos, sin los cambios de ritmo a los que tiene acostumbrados a todos los culés. Sergi Roberto podría relevarle del once en el partido de vuelta de la Supercopa de España. ¿Se atreverá Valverde?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído