Joan Laporta durante una charla con los jugadores del Barça / Fuente: FCB

NO HAY ACUERDO ENTRE CLUB Y VESTUARIO

Los 'pesos pesados' del Barça se siguen resistiendo a la rebaja salarial

Publicación:21/07/2021 - 13:20h

Actualización:21/07/2021 - 17:45h

El FC Barcelona está teniendo problemas para que los 'pesos pesados' del vestuario acepten la rebaja salarial. El club y los jugadores siguen sin llegar a un acuerdo por las demandas de la entidad, que podría estar reclamando bajadas de hasta un 50%

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada. Para poder inscribir en LaLiga a Eric García, el Kun Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay, los nuevos fichajes, los blaugrana necesitan que su masa salarial sea mucho más baja de lo que es ahora. Además, la continuidad de Leo Messi también depende de que el sueldo medio de los culés sea inferior al que es ahora.

Por todo ello, además de intentar deshacerse de futbolistas, ya sea mediante ventas, trueques, cesiones o incluso despidos, como sucedió con Matheus Fernandes, el club también pretende que los jugadores que se queden acepten un recorte en sus sueldos importante. Concretamente, según apuntaron desde la 'Cadena SER', la entidad habría reclamado a sus 'pesos pesados' que 'perdonen' la mitad de su salario.

El Barça habría hablado recientemente con los representantes de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, tal y como señala 'Sport'. Excepto a Sergi, al resto se les habría propuesto una rebaja salarial del 50% de lo que están ganando hasta ahora. Hay que tener en cuenta que Alba gana unos 7 millones de euros netos al año, 'Busi' unos 8 y medio y Piqué unos 6 y medio, por lo que la rebaja sería tremenda.

En el caso de Sergi, se le habría ofrecido una renovación hasta 2024 y de esta forma repartir su sueldo, que también sufriría una reducción. De momento, como cabía esperar, los agentes de todos los futbolistas habrían dicho "no" a esta primera propuesta. Sus clientes no quieren ver sus ganancias reducidas a la mitad y consideran que se han ganado el dinero que están cobrando actualmente.

En 'Mundo Deportivo' apuntaron que la postura de Alba es la más alejada del club de las de los cuatro veteranos. El lateral firmó en 2019 su renovación hasta 2024, subiendo considerablemente sus emolumentos, que hasta ese momento estaban por debajo de su valor en el equipo. Puede que por este motivo no esté dispuesto a renunciar a su actual sueldo, ya que le costó varias temporadas ganárselo.

Los jugadores también rechazaron la segunda oferta

La segunda oferta del club fue aumentar sus años de contrato para dividir sus sueldos durante esos años de más y de esta forma reducir masa salarial esta campaña. Sin embargo, en este caso tampoco les pareció bien la propuesta y los representantes también la habrían rechazado. Mateu Alemany ha sido el encargado de esta primera negociación y a partir de ahora se encargará Joan Laporta de las siguientes que pueda haber.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído