La peña de Johan Cruyff pide oficialmente que el Camp Nou pase a nombrarse Johan Cruyff

Como tributo

Petición oficial para que el Camp Nou pase a llevar el nombre de Johan Cruyff

Publicación:28/03/2016 - 14:38h

Actualización:28/03/2016 - 14:38h

La peña del Barça que lleva el nombre de Johan Cruyff ha pedido al club que valore el ponerle el nombre del mito azulgrana al estadio. El presidente de ésta lo defiende afirmando que "es la persona más influyente del barcelonismo"

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fallecimiento de Johan Cruyff, muchos han sido los elogios, los actos y los tributos en nombre de uno de los hombres más importantes en la historia del FC Barcelona. Pero algo que lleva tiempo rondando la cabeza de muchos y que nadie había expuesto de forma oficial era el renombrar el Camp Nou con el nombre del eterno holandés. El presidente de la peña blaugrana Johan Cruyff, con sede en Santa Coloma de Gramanet, Antonio Martínez, lo pidió de la siguiente manera:

"Johan es el hombre que cambió la filosofía del barcelonismo. Pasamos de celebrar Recopas o Copas del Rey y de sufrir a decir vamos a ganar, estamos ganando. Fundamos la peña por cómo salió del club y lo que había hecho. Pasen los años que pasen Johan siempre estará con nosotros y será de todos los barcelonistas pero de nosotros más que de nadie porque apostamos por él cuando Núñez lo despidió.

Sí que me gustaría que el estadio llevase su nombre. Entiendo que haya gente con que no esté de acuerdo, pero es la persona más influyente en el barcelonismo y los chicos jóvenes de 24 ó 25 años no tienen ni idea de lo que es perder contra el Madrid, la final de Sevilla o la Liga que se nos fue con Udo Lattek. Todo eso cambió gracias a Cruyff. Johan era un genio".

El propio presidente confesó el nombre que desde la peña le tenían al "flaco": "Le decíamos el maestro y a nivel particular quiero hacerle un homenaje mi hermano Martín Martínez, que fue miembro de la Comisión Social con Joan Laporta. Era un genio. Nos referíamos a él como el maestro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído