Xavi encabeza un entrenamiento del Barça

CON RESPECTO A LOS AMISTOSOS

La petición de Xavi antes de la vuelta al trabajo del Barça

Publicación:4/12/2022 - 23:10h

Actualización:5/12/2022 - 08:07h

El FC Barcelona regresa a los entrenamientos en la previa de la reanudación de LaLiga y Xavi Hernández ha dejado clara su apuesta para la preparación de los jugadores azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes el FC Barcelona vuelve al trabajo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con únicamente cinco futbolistas del primer equipo disponibles para trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso. Los internacionales irán regresando paulatinamente según acabe su participación en el Mundial de Qatar. 

El cuadro azulgrana quiere entonarse antes del regreso a la acción en LaLiga Santander, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre con un derbi contra el RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou (14:00 horas, en España). Desde el staff técnico, comandado por Xavi, han preparado un exhaustivo plan con el objetivo de que los jugadores estén al cien por ciento de cara a la cita contra los 'pericos'. 

Será una mini pretemporada atípica y en la que Xavi no quiere errores, razón por la que, según una información del diario 'SPORT', ha hecho una petición importante a los directivos del club. El de Terrassa quisiera evitar partidos amistosos de máxima intensidad para evitar inconvenientes 'innecesarios'. Desde los despachos, sin embargo, tenían planes muy diferentes. 

Y es que, en los últimos meses, se había rumoreado que el Barça estaba negociando enfrentamientos contra el Arsenal o la Juventus de Turín para medir fuerzas antes de volver a LaLiga, como una medida para que el equipo siguiese compitiendo al máximo nivel incluso en las 'vacaciones'. Xavi considera que es un plan muy arriesgado y que podría acarrear problemas, por lo que habría solicitado que el equipo no haga desplazamientos en esta semana. 

Opciones sobre la mesa

Según la información de 'SPORT', el técnico egarense apuesta más por un "trabajo intensivo" en la Ciutar Esportiva para que los jugadores sean capaces de recuperar la 'normalidad' en casa, de a poco. No se descarta, en cualquier caso, que puedan medirse contra rivales 'menores' para entrar en dinámica antes de tener que enfrentar al Espanyol en el derbi. 

En este sentido, el Barça podría disputar algún partido amistoso, pero entre los rivales se estaría estudiando al propio Barça Atlètic o equipos 'cercanos' a nivel geográfico. Las fechas todavía están en discusión, pero se prevé que podrían producirse en los últimos días antes de la reanudación de LaLiga, después de que Xavi Hernández pueda contar con su plantilla completa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído