Philippe Coutinho, en una jugada contra el Real Madrid en el Camp Nou

NO DIO LA TALLA EN EL CLÁSICO

Philippe Coutinho desquicia al barcelonismo y algunos ya hablan de traspasarle

Publicación:7/02/2019 - 00:53h

Actualización:7/02/2019 - 00:55h

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, Philippe Coutinho, volvió a decepcionar este miércoles ante el Real Madrid en el Camp Nou, al mostrarse impreciso y desafinado a lo largo de casi todo el encuentro, hasta que Valverde le cambió

Ver calendario del FC Barcelona

Nada acertado estuvo Philippe Coutinho este miércoles en el Camp Nou, como viene siendo costumbre desde hace meses. El astro brasileño ha entrado en un bucle, y las palabras "fichaje más caro de la historia del club" parecen pesarle cada vez más. El brasileño lo intenta, pero no le sale nada y en ocasiones, cuando pierde el balón, muestra una apatía que desquicia al Camp Nou.

Coutinho está de capa caída cuando la mayoría del barcelonismo pensaba, al término de la pasada campaña, que este curso sería el de su despegue absoluto como uno de los mejores jugadores del planeta. El de este miércoles era un escenario inmejorable para reconciliarse con los aficionados culés, y para mostrar al mundo que sigue siendo un jugador talentoso capaz de maravillar con su fútbol.

Pero 'Cou', una noche más, desaprovechó la oportunidad y estuvo tan desafortunado que Ernesto Valverde acabó por sustituirle en la segunda mitad para dar entrada a Leo Messi. En condiciones normales el 'Txingurri' habría quitado del campo a Malcom para dejar sitio al argentino, pero el joven atacante estaba jugando tan bien, siendo incluso el autor del gol del empate, que el técnico extremeño tiró de lógica al relevar a Coutinho.

El '7' del FC Barcelona viene siendo titular desde que Ousmane Dembélé se lesionó, incluso después del pésimo partido que completó en la ida de la eliminatoria copera ante el Levante (2-1), maquillado por un gol de penalti. Al siguiente partido, en LaLiga Santander frente al Eibar, volvió a ser titular y mostró una ligera mejora. Y unos días más tarde, ante el Sevilla en el Camp Nou, marcó dos goles de los seis del FC Barcelona (6-1).

Sin embargo, los grandes jugadores tienen que demostrarlo en las grandes citas, y la de este miércoles era una de ellas. Coutinho está mostrando unas intermitencias y una falta de personalidad esta temporada 2018-19 que asustan al barcelonismo, hasta el punto de que ya son muchos los culés que estarían de acuerdo en traspasarle siempre y cuando el Barça recuperara gran parte de la inversión que realizó por él en enero de 2018.

El Barça no se plantea traspasar a Coutinho

El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene la voluntad de seguir apostando por Philippe Coutinho hasta que recupere la confianza y vuelva a ser un futbolista importante en los esquemas de Valverde, como lo fue durante el segundo tramo de la temporada pasada. La paciencia del Camp Nou tiene un límite, y en los últimos partidos ya se han podido oír algunos silbidos hacia el brasileño.

Coutinho sabe, en este sentido, que necesitará ponerse las pilas si desea tener futuro vestido con la camiseta azulgrana. Deberá sacar todo su carácter ganador para remar contra marea, si hace falta, hasta llegar al punto óptimo de forma. Todavía tiene tiempo para conseguirlo, pero cada gran partido que pasa es una oportunidad perdida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído