Philippe Coutinho en un partido con Brasil

COUTINHO SE SINCERA

Philippe Coutinho 'rompe' el silencio sobre su paso por el Barça

Publicación:26/03/2022 - 03:45h

Actualización:26/03/2022 - 03:45h

Llegó como el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, pero Philippe Coutinho ha pasado de ‘puntillas’ por el Camp Nou y apunta a dejar definitivamente el club durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha recuperado la sonrisa en la Premier League y ha dejado atrás una dura etapa en el FC Barcelona, donde no consiguió despuntar ni brillar. Estuvo 'castigado' por las lesiones, eso está claro, pero no terminó de adaptarse en ningún momento. En cambio, con el Aston Villa ha pasado a ser uno de los líderes del equipo, con cuatro goles y tres asistencias en diez partidos. 

Con la selección de Brasil también ha regresado a su mejor versión y se reencontró con el gol. Participó en la goleada contra el Chile (4-0) y se quitó un 'peso' de encima después de bastante tiempo pasando desapercibido en la 'canarinha' entrenada por Tite. Salir del Barça ha sido clave para ello, y en una entrevista en 'Globo Esporte' se ha 'mojado' sobre lo que no funcionó en el Camp Nou. 

"Estoy agradecido por haber defendido a un club con tanta historia"

El de Río de Janeiro ha explicado que "es difícil decir qué no funcionó. Pasé buenos momentos, pero la forma de actuar fueron factores que podrían haber sido diferentes. Era el momento de seguir adelante, siempre con mucho respeto. Estoy agradecido por haber defendido a un club con tanta historia".

Es consciente de que las lesiones 'marcaron' su paso con el Barça, un factor que también le perjudicó para ganarse un puesto en el planteamiento de Tite: "Las lesiones fueron un proceso largo y exigente. Ahora puedo decir felizmente que ese momento difícil ha quedado atrás. Siempre me sentí cómodo en la selección y su atención hacia mí es algo que me motivó aún más a querer lograr cosas importantes con esta camiseta. Me siento muy respetado dentro del grupo".

Adaptación total en Inglaterra

 Regresar a la Premier League ha sido la mejor decisión que ha podido tomar Coutinho para recuperar su mejor fútbol. Bajo los planes de su amigo y ex compañero, Steven Gerrard, ha recuperado su instinto más ofensivo y, más importante aún, su confianza en el terreno de juego, que no tenía en el conjunto catalán. 

Ha 'caído' de maravilla en el Aston Villa y así lo ha reconocido 'Cou': "Creo que me he adaptado bien a mi regreso al fútbol inglés. Es un campeonato que conozco y me siento bien jugando. No puedes jugar en Inglaterra sin estar en buena forma física. Tengo una bonita historia en el Liverpool, fui feliz allí, ahora estoy empezando a escribir una historia en el Aston Villa. Fui muy bien recibido por todos y esto me ha ayudado mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído