Philippe Coutinho, en una imagen de archivo

EL BARÇA, CON VENTAJA AL LIDERATO

Philippe Coutinho será una pieza clave para ganar la Liga

Publicación:14/02/2018 - 15:13h

Actualización:14/02/2018 - 15:13h

Philippe Coutinho llegó el pasado mes de enero después de no poderlo hacer en el mercado veraniego. El centrocampista brasileño, que no puede jugar la Champions League con el FC Barcelona, será determinante en el campeonato liguero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona después de mucho sufrimiento por parte del jugador y de unas duras negociaciones llevadas a cabo por el club azulgrana con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño. Ahora ya está en el Camp Nou y, en pleno proceso de adaptación, debe dar un paso adelante en el campeonato de Liga.

La entidad culé fichó al centrocampista sabiendo que se trataba de una pieza que no estaría disponible para disputar la Champions League. El Barça corrió el riesgo de no tenerle en la prestigiosa competición europea para asegurarse que el jugador no hacía las maletas rumbo a otro equipo en verano, y más con un Mundial por en medio.

Ahora le llega el turno a él de demostrar por qué la secretaría técnica decidió depositar sus esperanzas en él. Philippe Coutinho no estará en Champions, cierto, pero su papel en la consecución de LaLiga Santander debe ser determinante. El brasileño utilizará esta segunda mitad de temporada para acabarse de adaptar al equipo y para dar descanso a sus compañeros de cara a la Champions League. 

Sin embargo, no se debe limitar solamente a eso, sino a ayudar al Barça a obtener los títulos nacionales. Philippe Coutinho tiene desborde, último pase y gol, y en el Camp Nou se le pedirá que sea atrevido y que use las cualidades que tiene, y no que simplemente se limite a cumplir.

Coutinho, decidido a triunfar

Philippe Coutinho hizo un gran esfuerzo para acabar jugando en el FC Barcelona y ahora quiere que éste se vea reflejado en su trabajo sobre el campo. Cómo él dijo, quiere "escrbir su propia historia" dentro del club azulgrana, siendo consciente que desde Barcelona también se hizo un gran esfuerzo para traerlo al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído