pichichi-luis-suarez-river-plate-mundial-36896.jpg

"Pichichi" Suárez no faltó a su cita con el gol ante River

"Pichichi" Suárez no faltó a su cita con el gol ante River

Publicación:20/12/2015 - 12:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo volvió a ver puerta esta vez en la final y en dos ocasiones para encarrilar el partido ante River Plate. El nueve azulgrana se aporvechó de un grandísimo pase de Busquets y otro de Neymar para colocar el segundo y tercer gol de los culés en la final

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay algo seguro en esta vida es que el FC Barcelona viste los colores azulgranas y que Luis Suárez marca casi siempre. El delantero uruguayo volvió a aparecer y a ser decisivo en la final del Mundial de Clubes FIFA 2015 que el Barça disputó este 2015 frente al River Plate. Dos tantos que son ya cinco en la competición y que le deja como máximo goleador del torneo mundialista tras su "hat-trick" frente al Guangzhou chino.

Y ante el River Plate y después de que Leo Messi abriese la lata en la primera mitad, serían dos goles del charrúa los que sentenciasen un partido mágico para los de Luis Enrique. El depredador uruguayo comenzó viendo puerta tras un genial pase de Sergio Busquets al contragolpe que le dejó solo frente a Barovero. Allí aguantó con sangre fría y le acabó batiendo por bajo para poner el dos a cero.

Fue en el minuto 49 de partido y, casi veinte minutos después en el 68, volvería a aparecer para aprovechar otra gran asistencia en este caso del mago Neymar Júnior. El brasileño bailaba samba en la esquina del área argentina, gambeteaba y ponía un centro preciso para un Suárez que volvería a ganar la espalda del central Balanta para poner el tercer gol en el marcador que ratificaba la victoria final

Era su decimoséptimo gol en 11 encuentros, una auténtica barbaridad para el delantero azulgrana que, además, se colocaba como máximo goleador de la competición mundialística en esta edición con cinco goles en su haber. En total Suárez ya ha conseguido en esta 2015-2016 24 goles, siendo con ello el jugador que más veces a visto puerta esta campaña para los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído