Piqué y Bartomeu en un acto del Barça

DURAS DECLARACIONES DE PIQUÉ

Piqué 'carga' contra Bartomeu por el 'Barçagate': "Nos mintió a Messi y a mi"

Publicación:31/03/2022 - 19:39h

Actualización:31/03/2022 - 22:32h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha hablado sin tapujos sobre el ex presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, y su relación con el polémico 'Barçagate'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, central y uno de los capitanes del FC Barcelona, ha hablado en el programa 'The Wild Project' sobre el ex presidente del club, Josep María Bartomeu, y su relación con el 'Barçagate', el polémico caso de difamación y desprestigio a miembros del entorno azulgrana, entre ellos jugadores como Leo Messi y el defensor catalán, que se destapó en los primeros meses de 2020. 

El conocido 'Barçagate' fue campaña del FC Barcelona con la que, a través de I3 Ventures (propiedad del argentino Carlos Ibáñez), el club desprestigiaba, difamaba y ponía en duda desde al menos seis cuentas en Facebook a miembros e individuos del entorno blaugrana, no afines a la junta directiva dirigida, en ese momento, por Josep María Bartomeu, o jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, con sus familiares. 

Piqué declaró que Josep María Bartomeu "nos mintió a la cara a Leo (Messi) y a mí en la Ciudad Deportiva. Él nos dijo que no sabía nada sobre el Barçagate", añadiendo que "salí a defenderlo en rueda de prensa, pero él lo sabía: la persona encargada de todo lo sucedido es su mano derecha. En una entrevista posteriormente lo critiqué y me escribió para decirme que no es verdad".

El defensor formado en La Masia explicó, además, que el problema radicó en su entorno más cercano. Bartomeu "suspendió a su mano derecha de empleo, pero no de sueldo. Tenía una relación cordial con él, pero que me mintiera a la cara en un hecho tan grave que ya lo crucé. Se han tomado decisiones poco acertadas".

Piqué critica la gestión de Bartomeu

Además de cuestionar la actitud de Bartomeu y compañía con el 'Barçagate', el capitán culé ha hablado sobre las irregularidades de la gestión del ex presidente, quien dejó al club verdaderamente 'tocado'. Piqué se ha quejado en 'The Wild Project' de la falta de liderazgo del empresario y de su entorno. "Hacemos el trabajo que nos marca el entrenador y este, a su vez, el del presidente", comenzó diciendo.

"Pero Bartomeu no lo hizo y la falta de liderazgo se trasladó al campo. Estaría asesorado por gente que no tiene ni idea", destacó el futbolista, apuntando que Bartomeu nunca aparecía por la Ciudad Deportiva, algo que él jamás entendió: "Bartomeu nunca venía a la Ciudad Deportiva. Quería complacer a todo el mundo y no sabía decir que no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído