El central del fc barcelona concedió una entrevista previa al clásico

Piqué: "Con Mourinho, los Clásicos se jugaban al límite"

Piqué: "Con Mourinho, los Clásicos se jugaban al límite"

Publicación:23/11/2015 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico central del Barça, Gerard Piqué, concedió una entrevista en la que habló de los aspectos más personales de su carrera futbolística. Dicha entrevista es anterior a la disputa del Clásico del pasado sábado, y aseguró que "con Mourinho, los Clásicos se jugaban al límite"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la revista "Four Four Two" antes de disputar este pasado sábado el Clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en el que el FC Barcelona pasó literalmente por encima del combinado blanco endosándole un humillante 0-4, Gerard Piqué habló de múltiples temas relacionados con su carrera futbolística y también con los Clásicos que ha disputado contra el Real Madrid, elogiando además a algunos ex compañeros como Xavi Hernández. En primer lugar, fue preguntado por el hecho de que su segundo apellido sea precisamente Bernabéu.

"Es extraño ser un jugador del Barcelona y que uno de tus apellidos sea el nombre del estadio del Real Madrid, pero los apellidos no se escogen. En cualquier caso, estoy orgulloso de tener un apellido extraño como este", comentó. Y recuerda muy bien cuando Van Gaal, que por aquel entonces era entrenador del primer equipo del FC Barcelona, le empujó cuando Piqué tenía tan sólo 12 años.

"Pues sí, yo tenía unos 12 años y él sabía que era defensa en la cantera y me dijo: Los centrales tienen que ser fuertes, antes de empujarme. ¿Que si se lo devolví? De ninguna manera, era el entrenador del Barça y yo era pequeño. Hablé con él después del partido contra Holanda en el Mundial, pero no sobre el empujón". No se mojó cuando le preguntaron quién le ha influido más en su carrera, Ferguson o Guardiola. "Son muy diferentes y ambos han influido mucho en mi carrera. Es imposible imaginar a alguien más pasando 27 años en un club, como hizo Ferguson. Y con Guardiola en la primera temporada se ganaron seis trofeos".

Y tampoco quiso elegir entre Xavi Hernández y Paul Scholes. "No puedo elegir, por trofeos internacionales sería Xavi, pero a nivel técnico ambos son increíbles. Scholes es uno de los mejores pasadores que he visto para ser mediocentro, como Xavi. Ambos han sido referencias".

Finalmente, sobre los Clásicos disputados contra el Real Madrid de José Mourinho, dijo lo siguiente: "Eran dos grandes equipos que crearon una rivalidad máxima. Histórica, casi. Nunca ha sido simplemente por deporte, sobrepasa eso, pero con Mourinho allí había un extra en cada partido, porque te hace ir al límite".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído