Barça en la final de Roma 2009

TRAS TOMAR LA DECISIÓN DE RETIRARSE

Piqué dejará a un único superviviente del mejor Barça de la historia

Publicación:4/11/2022 - 10:35h

Actualización:4/11/2022 - 11:21h

Los protagonistas de la época dorada del Barça están llegando a la recta final de sus carreras deportivas. Gerard Piqué ha anunciado su retiro, lo que deja a un solo superviviente de aquel once que lo ganó todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despedirá este fin de semana a Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou tras desvelar su retiro de las canchas en un emotivo vídeo compartido en redes sociales. El defensor colgará las botas tras más de 21 años de carrera deportiva, lo que le convierte en uno de los símbolos y leyendas más importantes que ha tenido el barcelonismo en toda su historia.

De hecho, la marcha del central deja a Sergio Busquets como único superviviente del Barça del sextete dentro de la plantilla actual azulgrana. El capitán tiene contrato hasta junio de 2023 y, de momento, tiene estipulado cumplir la totalidad de su acuerdo, por lo que a comienzos del verano el club verá partir a otro de los referentes de la gran hegemonía culé.

Si bien Xavi Hernández también fue una pieza invaluable dentro de aquel memorable Barcelona, lo cierto es que hoy en día ocupa la función de entrenador y solo 'Busi' es el único futbolista activo en el club que ha perdurado en el tiempo. Lionel Messi partió al Paris Saint-Germain mientras que Andrés Iniesta optó por pasar sus últimos años en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón. 

A sus 35 años, Piqué tomó la decisión de dar un paso al costado dentro del proyecto deportivo de la entidad debido a que no está siendo protagonista y que su vida personal ha terminado repercutiendo negativamente en la percepción del público hacia él. Entre los títulos que consiguió con la elástica culé destacan 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

¿Decisión premeditada?

Algunos medios de comunicación han desvelado que la decisión de Piqué llegó a la par con la aprobación de la Nueva Ley del Deporte, lo que perjudicaría sus negocios a futuro dentro del balompié español en caso de que continuara dentro de la plantilla del primer equipo. Sin embargo, hay otras fuentes que señalan que todo pasa por su mal momento dentro y fuera de los terrenos y que sería un movimiento para poner en orden su vida más allá del césped del Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído