Piqué es el máximo goleador histórico de la actual plantilla del Barça

DURA REALIDAD

Piqué es el goleador histórico de la actual plantilla del Barça

Publicación:5/09/2021 - 14:09h

Actualización:5/09/2021 - 14:14h

'El Principito' sumaba 34 goles en los dos años que ha vestido la camiseta blaugrana. Muy pocos para un jugador que sí tenía la responsabilidad de hacer detonar la pólvora. Con Griezmann fuera del equipo, Philippe Coutinho (3), con 24 tantos, dos más que Jordi Alba (4), otro defensa, que atesora 22 dianas, son quienes les siguen como los más anotadores a Piqué y a Démbelé

Ver calendario del FC Barcelona

La salida del delantero uruguayo Luis Suárez, en el verano de 2020, con dirección al Atlético de Madrid; así como la de Leo Messi hace ya casi un mes al París Saint-Germain (PSG), ha dejado al FC Barcelona dirigido por Ronald Koeman sin sus dos máximos artilleros históricos. Es una realidad que tendrán que cambiar los que se han quedado, liderados por el neerlandés Memphis Depay y el juvenil Ansu Fati, este último heredero del dorsal '10' del futbolista argentino. De momento, es una realidad bastante panorámica de la aciaga actualidad que atraviesa el conjunto azulgrana que sea Gerard Piqué, un defensor, el jugador que acumula más tantos de la platilla.  

Y no estamos hablando de una cifra representativa y resulta lógico dada la posición, que tiene el español campeón del mundo en 2010, en el campo de juego. En total son 50 las dianas la que acumula Piqué a razón de 14 temporadas, incluyendo la actual recién iniciada. En el listado le sigue el extremo francés Ousmane Dembélé, con 30. Y si la pregunta es ¿cuántos goles anotó Antoine Griezmann? La respuesta tampoco es alentadora y el dato ha marcado mucho su salida de nuevo al Wanda Metropolitano junto a Suárez.  

'El Principito' sumaba 34 goles en los dos años que ha vestido de blaugrana. Muy pocos para un jugador que sí tenía la responsabilidad de hacer detonar la pólvora en el Camp Nou. Con Griezmann fuera del equipo, Philippe Coutinho, con 24 tantos, dos más que Jordi Alba, otro defensa, quien ha facturado 22 dianas, son quienes les siguen como los más anotadores a Piqué y al 'Mosquito'.  

En sexta posición, y después de Sergio Busquets (15), ya aparece el juvenil Ansu Fati, con 13 goles. Este último llamado a ser el próximo en liderar la lista de artilleros junto a Depay, quien de momento, con dos dianas, ya está por delante del mediocampista Riqui Puig, un tanto, y empatado con el defensor fracés Samuel Umtiti, el uruguayo Ronald Araújo y el canterano Óscar Mingueza. 

Regreso de Ansu Fati 

El jugador ya ha estado entrenando junto al resto de la plantilla desde finales de agosto y tiene previsto saltar nuevamente al campo el 20 de septiembre en la visita al Granada, a poco menos de un mes de retomar las sesiones, de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico. Sin dudas, se trata de buenas noticias para Koeman, puesto que ahora sin Griezmann necesita inyectar testosterona a su mermada ofensiva tras uno de los veranos más movidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído