Gerard Piqué en el calentamiento con el Barça

PIQUÉ, EN ESTADO DE GRACIA

Piqué fue el líder y el alma de la fiesta en el Catalunya-Venezuela

Publicación:26/03/2019 - 08:08h

Actualización:26/03/2019 - 08:41h

Gerard Piqué es tan líder en el Barça como en Catalunya, y el central lo confirmó con un partidazo contra Venezuela. El catalán lideró a su selección y fue ovacionado varias veces. Además, confirmó que si está tan bien este curso es porque descansó y no jugó con España

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué está pletórico de forma y de moral y lo volvió a demostrar una vez más sobre el terreno de juego. Esta vez lo hizo con la selección de Catalunya en el choque que la enfrentó a Venezuela. Los catalanes se impusieron por 2-1 en Montilivi ante el equipo que días antes le había pintado la cara a la Argentina de Leo Messi

Una fiesta de fútbol en la que el central culé fue el alma y el líder del equipo. Era la gran estrella y actuó como tal. Mandó, jugó, ejerció y fue el capitán e incluso mandó una falta al larguero, dando a conocer una faceta suya que hasta ahora era totalmente desconocida. Un choque redondo en el que acabó siendo ovacionado por todo el estadio cuando Gerard López, seleccionador catalán, decidió cambiarle en la segunda mitad.

Una ovación más que merecida para un jugador que entró en el 'top 5' de futbolistas con más encuentros disputados con Catalunya. Ya lleva diez, los mismos que el ex lateral izquierdo, Joan Capdevila. Xavi Hernández (12), Víctor Valdés (12), Sergio González (15) y Sergio García (16) todavía le superan en el ránking de jugadores con más choques con el combinado catalán.

Tras el choque, Piqué habló de su gran estado de forma y de por qué ha llegado tan bien a estos últimos meses de competición. Es consciente de que haber dejado la selección española ha sido decisivo para estar tan fresco en estos momentos. "No solo es mi caso, sino el de muchos otros, pero en el mío es evidente que estoy rindiendo más con el Barça durante la temporada porque no voy con la selección", afirmó.

El central volvió a explicar por qué dejó España y dijo que no se arrepiente de haberlo hecho. "La decisión está tomada y no me arrepiento. Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso", comentó el defensa culé incidiendo en el cansancio extra que tiene para un futbolista jugar con cualquier selección tantos partidos al año.

Piqué, clave para el triplete

El FC Barcelona quiere ganar el triplete esta campaña y para lograrlo necesita que el '3' siga siendo el muro en defensa que ha sido hasta ahora. En muchos encuentros, Piqué ha salvado a los culés con sus intervenciones y su superioridad en el juego aéreo. Para ganar la Champions League y al Valencia en Copa será necesario que siga estando a este nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído