El central catalán, decepcionado por el empate

NO TIRA LA TOALLA

Piqué no ocultó su dolor por el resultado: "Es un golpe duro"

Publicación:21/02/2021 - 19:19h

Actualización:21/02/2021 - 19:19h

Gerard Piqué admitió que el empate ante el Cádiz "duele muchísimo, porque teníamos la ocasión de meternos ahí", aunque sus aspiraciones en LaLiga se mantienen

Ver calendario del FC Barcelona

El rostro velado de Gerard Piqué dejó fácilmente entrever lo que significó para él el resultado ante el Cádiz de este domingo por la jornada 24 de LaLiga. El defensa del FC Barcelona no se excusó el empate y aseguró en entrevista con Movistar+ que el marcador final resultado "duele muchísimo porque por la derrota del Atlético teníamos la ocasión de meternos ahí. Ha sido un partido en el que ellos nos han complicado las cosas, porque se cierran atrás, pero generamos bastante, con dos goles anulados y varias ocasiones. Ellos sólo han tenido una clara en el primer tiempo. Pero un penalti en el 90 y perder dos puntos es difícil de asimilar. Viniendo de dónde venimos era importante suma los tres puntos para estar más cerca de la cabeza. Aún queda Liga".

Asimismo, Piqué se refirió a las opciones de pelear por el título liguero: "cada partido que no ganas tus opciones se reducen un poco. LaLiga va para largo. La distancia es importante, pero no inasumible. Dependerá de los próximos partidos. Dependerá más de nosotros que de los otros. Si cogemos una buena dinámica de juego, que nos permita tener buenos resultados, opciones podemos tener. Está difícil, es obvio, pero lo tenemos que intentar. Es un golpe duro y más de dónde venimos. Toca levantarse. El miércoles tenemos otro examen contra el Elche y tenemos que sumar los tres puntos. No esperábamos lo de hoy".

Objetivos difíciles de cumplir

El central del conjunto azulgrana admitió que "si somos realistas los tres objetivos están complicados, sobre todo la Champions. En la Copa tendremos alguna opción y en la Liga es lo que he dicho. Pero más que ir viendo donde tenemos opciones y donde no, tenemos que recuperar nuestro juego y las sensaciones, porque si no, ya pueden perder los demás que no no vamos a llegar. Pese a los dos golpes, hay que levantar la cabeza, mejorar anímicamente y ganar al Elche".

Entretanto, Piqué se refirió a su estado de salud y explicó que se encontraba bien tras haber superado su lesión, aunque reconoció estar “un poco cansado, pero muy contento de volver tan pronto. La recuperación ha ido muy bien y poco a poco voy recuperando sensaciones. Después de tanto tiempo, hay que ir cogiendo los movimientos y sensaciones y espero ayudar al equipo hasta el final de temporada".

A través de las cámaras de 'Barça TV', Piqué explicó que es "es un golpe duro, pero es lo que hay. Tenemos que estar preparados para el miércoles. Nunca se sabe, queda Liga. Hoy no nos lo hemos merecido y es lo hace más doloroso, pero el fútbol es así". Por otra parte, es importante resaltar la connotación de sus declaraciones considerando su reacción durante el compromiso ante el PSG por octavos de Champions, donde visiblemente molesto, le demandó a sus compañeros concentración y garra para evitar el varapalo que finalmente terminó consolidándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído