Piqué, en su despedida del Camp Nou

EN UN ACTO PRESIDIDO POR LAPORTA

Piqué y un regalo muy especial para el Museu del Barça

Publicación:5/12/2022 - 18:52h

Actualización:5/12/2022 - 18:52h

Gerard Piqué ha donado al Museu del Barça la última camiseta azulgrana que vistió, para entonces en el encuentro ante el Almería, en el que pudo despedirse de la afición del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez retirado de la actividad futbolística, tal como lo había anunciado días antes de disputar su último partido con el FC Barcelona, Gerard Piqué ha donado al Museu del club la última elástica azulgrana que vistió, para entonces durante el partido ante el Almería en su despedida de la afición culé en el Spotify Camp Nou como parte de un emotivo acto en el que la institución pudo homenajear al zaguero por su ciclo en el equipo.

Asimismo, el ya ex defensor ha estampado su firma en la camiseta, con el dorsal '3', así como una dedicatoria especial para el Barça y la afición: "Sempre junts". La misma fue recibida por el presidente del club, Joan Laporta, quien ha ofrecido unas palabras: "Es un momento histórico y muy simbólico porque uno de los héroes del barcelonismo, una parte del escudo del Barça deja su camiseta en el Museu y es un gran honor poderlo compartir con Gerard Piqué".

Ahora, la indumentaria utilizada por Piqué en el primer tramo de la temporada 2022/23 estará presente en uno de los lugares de honor en el espacio que alberga la memorabilia del equipo azulgrana, ante lo cual el ex jugador se ha mostrado honrado: "Comparto espacio con Leo y Andrés y la verdad es que queda muy chula la vitrina. Estoy muy orgulloso y contento de que la gente que venga al Museu pueda ver la camiseta".

Como parte del evento, el director del Museu, Jordi Penas, ha solicitado al otrora segundo capitán del FC Barcelona que firmase un cuadro en el que se encuentra el trozo de una de las redes del Estadio Olímpico de Berlín, en el que el equipo para entonces dirigido por Luis Enrique consiguió la quinta Champions para el cuadro culé y que hasta ahora ha sido la última conquista continental, que concretó a su vez el segundo triplete en la historia del club.

El legado de Piqué

Piqué dijo adiós al equipo catalán después de haber ganado un total de 30 títulos; entre ellos, tres ediciones de la Liga de Campeones, ocho conquistas ligueras, tres Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. El zaguero también formó parte de la mejor generación de la selección española, conquistando una Copa del Mundo y una Eurocopa de naciones bajo las órdenes de Vicente del Bosque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído