Gerard Piqué no estuvo demasiado fino contra el Sevilla, en la línea del resto del equipo, pero aun así fue el protagonista de dos jugadas que pudieron beneficiar mucho al Barcelona en el Sánchez Pizjuán. La primera de ellas fue un remate acrobático que por muy poco no hizo colar el balón en la portería de Sergio Rico, justo cuando el Sevilla más estaba apretando al Barcelona.

Gerard Piqué recibió un centro de Samuel Umtiti desde la banda izquierda y a punto estuvo de entrar en contacto con el balón, pero éste se perdió finalmente por la línea de fondo después de que Lenglet estorbara al zaguero catalán a la hora de intentar el remate.

También en la segunda mitad, Gerard Piqué sí resultó providencial para el FC Barcelona al salvar el que podría haber sido el tercer gol del partido para el Sevilla. Jesús Navas se quedó completamente solo e intentó regatear a Marc-André Ter Stegen. Cuando lo hizo, remató un disparo raso dirigido hacia la portería culé, pero Piqué ya se encontraba bajo palos para sacar el balón con el pie.

El gol salvado por Gerard Piqué, clave

El Barcelona acabó empatando 2-2 el partido en el último suspiro, por lo que el gol salvado por Gerard Piqué fue vital para que el equipo azulgrana acabase llevándose un punto del Sánchez Pizjuán, quizás no de forma merecida pero sí sufrida hasta el final.

La mejor noticia de todas en relación a Gerard Piqué, en cualquier caso, es que jugó los noventa minutos sin aparentes problemas físicos y, por lo tanto, parece que será titular este miércoles contra la Roma en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18.

Gerard Piqué llegaba con molestias al Pizjuán

Recordemos que Piqué se resintió de sus recurrentes molestias en la rodilla en el último partido disputado con la Selección Española, la goleada por 6-1 frente a Argentina en el Wanda Metropolitano. Julen Lopetegui se vio obligado a cambiarle en la segunda mitad, y el central llegaba en teoría sin estar al cien por cien al partido contra el Sevilla.

Por fortuna, pudo disputar todo el partido sin problemas y estará presente en la convocatoria del FC Barcelona-Roma que Ernesto Valverde dará a conocer el próximo martes. Si de aquí al miércoles sufriera algún contratiempo... Vermaelen y Yerry Mina estarán preparados.