Gerard Piqué, animando a Neymar Jr tras una acción

EL CLÁSICO DE LIGA BBVA

Piqué: "Seguimos estando en buena posición, hay que seguir"

Publicación:2/04/2016 - 23:22h

Actualización:2/04/2016 - 23:22h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, aseguró en la zona mixta del Camp Nou, justo después del Clásico perdido contra el Real Madrid, que el Barça sigue estando en una situación privilegiada para lograr títulos

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en zona mixta, justo después de que el FC Barcelona cayera derrotado contra el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, Gerard Piqué quiso lanzar un mensaje optimista a la afición, asegurando que el equipo culé continúa estando en una situación privilegiada para luchar por títulos importantes esta temporada, con 6 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en Liga BBVA, en cuartos de UEFA Champions League y en la final de la Copa del Rey 2015-16.

"Se merecieron al menos el empate y el segundo gol no supimos jugar con uno más y hay que pasar página. El martes es muy importante y la Liga la tenemos aún muy bien encarada, así que tranquilidad. Había ganas de ganar y más en un Clásico. Tampoco se puede ganar siempre. La racha aquí en casa es intachable, es la primera derrota y a aceptarlo. A veces se pierde y hay que encajar las derrotas", comentó el central blaugrana, admitiendo la superioridad blanca en algunos tramos del encuentro.

Analizó de esta forma los minutos finales del Clásico. "No hemos sabido jugar con uno más. Antes de la expulsión de Sergio tuvimos cinco minutos que no controlamos el partido, quizás por el desgaste o no saber atacar. Fue un 1-2, tuvimos ocasiones los dos y pudimos empatar. Pero marcaron ellos y ganaron justamente", dijo. El Barça quería ganar para homenajear de la mejor manera posible a Johan Cruyff.

"Queríamos haber ganado, está claro pero no pudo ser. Dejamos todo en el campo y si lo das todo no podemos tirarnos nada en cara. Es una dura derrota, pero seguimos estando en una situación privilegiada". Gerard Piqué no criticó al árbitro Hernández Hernández, a pesar de que éste tuvo algunos errores de peso a lo largo del Clásico. "El árbitro intenta pitar lo mejor que puede y creo que ha hecho un trabajo digno, bueno y ha hecho un buen trabajo", señaló.

Y, por último, lamentó el hecho de que su gol no sirviera para una victoria del Barça. "Mala suerte, intentamos aportar siempre lo máximo, tanto en ataque como en defensa. Tuve suerte de marcar, pero sirvió para bien poco. Quedan dos meses de competición y que no nos caigamos, que no caigamos en un bajón porque estamos en una posición única y hay que seguir adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído