El central se quejó tras el bate de problemas en su cadera que no han disminuido

Piqué sigue con problemas y podría no jugar ante el Eibar

Piqué sigue con problemas y podría no jugar ante el Eibar

Publicación:24/10/2015 - 14:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán lleva un mes jugándolo todo con el conjunto azulgrana y su cadera parece haberle dicho para. Después del partido ante el BATE sacó a la luz sus problemas y ahora Luis Enrique podría pensar en darle descanso ante los vascos tras recuperar a Vermaelen

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Eibar - Liga J9
Tickets - Entradas Eibar vs FC Barcelona - Liga J28
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué necesita descansar. Al menos eso es lo que le está pidiendo su cuerpo después de llevar siendo titular y jugando todos los minutos con el Barça desde el pasado 23 de septiembre. Primero la lesión de Vermaelen y después los problemas en la media que hicieron que Luis Enrique utilizase a Mascherano en el centro del campo le han llevado a tapar las carencias del equipo.

Y eso que comenzó la Liga BBVA sin jugar los primeros cuatro partidos tras la sanción en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España. En su vuelta a la titularidad hizo un buen partido ante la Roma. De la competición doméstica no puede decirse lo mismo ya que fracasó estrepitosamente en su primer encuentro ante el Celta de Vigo, donde los blaugranas acabaron goleados por 4-1. Tras ello, fue cogiendo ritmo aunque todavía no haya recuperado el nivel exhibido a finales de la pasada campaña.

Todo esto se puede deber a dos factores: uno, que al jugador le cuesta mucho coger la forma a principio de temporada. Ya lo demostró con Guardiola, Tito y 'Tata' Martino, Gerard no es un hombre de primeras vueltas. Su corpulencia y su propia constitución hacen que tarde más que el resto en sacar lo buen central que lleva dentro. De hecho, en la pasada 14-15 fue suplente en varios encuentros en el comienzo de Luis Enrique en el banquillo e incluso se llegó a hablar de su salida del club en enero, algo que obviamente no pasaría.

El segundo factor importante son esos problemas en la cadera de los que avisó tras el partido ante el BATE Borisov. "Llevo año y medio con problemas en la cadera", dijo el central al finalizar el encuentro. Algo a lo que no ayuda para recuperarse que haya jugado todos los partidos con el Barça durante este último mes. Con la selección dijo basta y Del Bosque avisó de sus problemas dejándolo en el banquillo ante Ucrania. Ha jugado, junto con el partido ante Luxemburgo, un total de siete encuentros participando en los 90 minutos de cada uno.

Es por ello que debido a todo esto y a la recuperación de Thomas Vermaelen para la causa, Luis Enrique se estaría planteando el darle descanso ante el conjunto armero en el próximo partido en el Camp Nou. Las buenas sensaciones dejadas por Marc Bartra también ayudan a que los técnicos puedan decidirse por una pareja Bartra-Vermaelen en el centro de la zaga. Ahora el Barça tiene la oportunidad de rotar en defensa gracias a que tiene a todos sus efectivos, por fin, a punto. Esperemos que lo aproveche como sea conveniente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído