Gerard Piqué mirando a la grada

ARRASTRA MOLESTIAS DESDE HACE MESES

Piqué sigue 'tocado' y deberá aguantar el dolor hasta final de campaña

Publicación:25/04/2022 - 16:44h

Actualización:25/04/2022 - 16:44h

Gerard Piqué arrastra unos problemas en el aductor de la pierna izquierda que no termina de superar. El técnico. Xavi Hernández, explicó que el central lleva tres meses jugando condicionado por estas molestias y lo llevará 'con pinzas'

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las molestias en el aductor de la pierna izquierda para Gerard Piqué. El jugador del FC Barcelona ha tenido que frenar sus minutos de juego para poder seguir compitiendo en lo que resta de temporada. Según señala 'Sport', el dolor ha llegado a un punto tan alto para el central, que ha hecho que no pueda seguir siendo titular en cada partido del Barça.

Piqué no estuvo en el once ante el Rayo Vallecano, al igual que ocurrió ante el Cádiz y el Eintracht de Frankfurt. La situación, reseña el diario, no parece mejorar y tocará ver cómo gestiona el cuerpo técnico, y el propio defensor, la carga de minutos en los cinco partidos que restan en la campaña. Hasta ahora sus tres últimas ausencias han significado tres derrotas para el Barcelona, que se pelea las plazas de Champions con Atlético de Madrid, Sevilla y Betis en LaLiga.

La positivo para el central es saber que el Barça solo está inmerso en una competición, aunque esto refleje el mal presente del conjunto catalán. De entrada, el técnico Xavi Hernández ha dado unos días de vacaciones a la plantilla y el calendario es menos exigente que hace un par de meses. Sobre todo por el número de días entre partido y partido.

Lo que le resta a los culés

El conjunto azulgrana se mide al Mallorca el próximo domingo y no vuelve a competir hasta seis días después ante el Betis, el sábado 7 de mayo. Tres días después, el Celta visita el Camp Nou, y cinco días más tarde el Barça, se mide al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Finalmente el equipo cierra la temporada ante el Villarreal el 22 de mayo en el Camp Nou.

Xavi espera poder contar con el resto de sus defensores centrales en buenas condiciones para ir rotando las dos plazas del once titular en estas cinco jornadas. Si Piqué entra y sale del once, Araújo y Eric García son los jugadores con más opciones de tener continuidad, ante la poca consideración del técnico por Mingueza, el bajo rendimiento de Clément Lenglet y las constantes lesiones de Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído