Sergio Ramos y Gerard Piqué

NUEVOS AUDIOS ENTRE PIQUÉ Y RAMOS

Piqué 'traicionó' la confianza de Sergio Ramos con Rubiales

Publicación:22/04/2022 - 12:21h

Actualización:22/04/2022 - 12:24h

Los audios de 'El Confidencial' continúan y esta vez vuelven a incluir a Sergio Ramos. El defensor habría sido contactado por Gerard Piqué para que se pronunciara contra el presidente de la AFE

Ver calendario del FC Barcelona

Otra nueva página de los audios desvelados por 'El Confidencial' entre Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En ellos, se ha mostrado la estrecha relación entre ambos, más allá de las polémicas con la Supercopa de España, los Juegos Olímpicos y el Andorra FC. Ahora, las nuevas filtraciones han arropado también a Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid.

En los archivos, Piqué le reenvió un mensaje de voz de Ramos a Rubiales, donde este criticaba al mandatario acusándole de querer desplazar a David Aganzo de su cargo como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial" le dijo el central en mayo del 2020.

Según afirma 'SPORT', el catalán buscaba apoyo en su compañero de selección para relevar a Aganzo de su puesto en la AFE. "Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo. Eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con un buen cargo y con poder, pues quiere mandar a su manera", inició diciendo Ramos en su audio.

Después, prosiguió afirmando que Rubiales se quería cargar a Aganzo. "Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE", agregó.

Ramos no se 'mojó'

Pese a admitir que no tendría problema en apoyar la salida de Aganzo y expresar que entre ellos existían diferencias, el andaluz no quiso jugar en favor de ninguna de las dos partes. "Esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo no tendría problema alguno en firmarle pero creo que esto no es un tema nuestro. ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que es un tema para que lo resuelvan entre ellos", concluyó.

Cuando Rubiales escuchó la nota de voz de Ramos, le contestó a Piqué con un tono que rozaba lo hostil. "No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión", sentenció. Esta no es la primera vez que ambos hablaron sobre Ramos, ya que cuando este desveló que quería asistir a las olimpiadas, algo que también tenía en mente el '3' azulgrana, acudió al actual dirigente de la RFEF. "¿Sabes algo de esto? Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído