Los jugadores azulgranas están, junto con kiko casilla, nominador por la federación catalana a mejor futbolista del año

Piqué y Aleix Vidal, nominados a mejor futbolista catalán

Piqué y Aleix Vidal, nominados a mejor futbolista catalán

Publicación:21/10/2015 - 14:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según dio a conocer la Federación Catalana de Fútbol, ambos futbolistas azulgranas han sido nominados junto al portero Kiko Casilla al galardón de mejor jugador del año. Tres jugadoras del Barça femenino también han sido nominadas en la categoría de mujeres

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Federación Catalana de Fútbol dio a conocer el pasado martes los nominados a la que será la 4ª Gala de las Estrellas del fútbol catalán y que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. En esta lista ya se sabe los jugadores y jugadoras que optarán a los premios a mejor futbolista, futbolista con mayor proyección así como el premio al mayor goleador de la pasada temporada 2015-2016.

En la categoría a mejor futbolista catalán del año se encuentran dos jugadores pertenecientes al FC Barcelona. El central Gerard Piqué y el fichaje de este año, aunque todavía no inscrito, Aleix Vidal. Piqué, que comenzó la campaña titubeante, la acabó volviendo a su mejor nivel y demostrando que hay defensor para rato. En el caso de Aleix, su temporadón en el Sevilla como reconvertido lateral diestro hizo que el Barça se fijara en él y lo fichase. Junto a ellos, el tercero en discordia es el actual portero del Real Madrid Kiko Casilla.

Pero Piqué y Vidal no son los únicos integrantes del FC Barcelona nominados por la Federación ya que, a la categoría de mejor jugadora del año están tres integrantes del primer equipo del Barça femenino. Marta Corredera, Aléxia Putellas y Marta Torrejón se juegan el galardón. Encuando a los nominados como futbolistas con más proyección se encuentra el jugador del Arsenal formado en La Masia Héctor Bellerín, el jugador de la Lazio Keita Balde y el portero del Espanyol Pau López.

El también canterano azulgrana Jonathan Soriano volverá a recoger el galardón que le acredita como el jugador catalán más goleador de la pasada campaña 2014-2015. Soriano hizo 46 goles en 49 partidos con el Red Bull Salzburg. El fútbol sala también esta entre los nominados donde los candidatos a mejor jugador saldrá de entre Dídac Plana, José Miguel Ruiz y Daniel Salgado en categoría masculina, y de Anna Costa, Clàudia Pons y Nerea Vilalta en categoría femenina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído