Piqué y Lenglet, el muro del Barcelona

VALVERDE HA ENCONTRADO LA SOLIDEZ

Piqué y Lenglet: fiabilidad defensiva para un Barcelona en busca del triplete

Publicación:13/04/2019 - 09:33h

Actualización:13/04/2019 - 13:55h

Últimamente se está hablando mucho de Gerard Piqué por su estado de forma descomunal pero su compañero habitual en el eje de la defensa, Clément Lenglet, tampoco se queda corto. Ambos forman una dupla muy sólida en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, Samuel Umtiti era el encargado de acompañar a Gerard Piqué en el eje central de la defensa del FC Barcelona. En verano, el club azulgrana decidió fichar a Clément Lenglet procedente del Sevilla como tercer central, pero las circunstancias actuales han llevado a este último a convertirse en titular indiscutible.

Es verdad que la terquedad de Samuel Umtiti por no querer operarse su maltrecha rodilla ha ayudado a Lenglet a tener oportunidades para ganarse el puesto, pero lo cierto es que su rendimiento hace que su titularidad sea indiscutible a día de hoy, pese a que su compañero esté aparentemente recuperado.

Lenglet forma junto a Piqué una de las parejas de centrales más sólidas del mundo. El catalán está posiblemente en el mejor momento de su carrera, mientras que el galo se ha convertido en su escudero de lujo. Ambos han conseguido devolverle al FC Barcelona esa fiabilidad defensiva que no había al principio de la temporada.

Esa sensación de que estamos hablando de una pareja de defensas de las mejores del planeta también se ve reflejada en los números. Y es que en los últimos 20 partidos oficiales con Piqué y Lenglet de centrales, el FC Barcelona solamente ha encajado ocho goles. Una mejoría tremenda si miramos atrás, cuando en el inicio de campaña había preocupación por la facilidad con la que el equipo encajaba.

Ahora todo parece distinto. El equipo de Ernesto Valverde ha logrado dejar la portería a cero en 13 de esos 20 encuentros. En total son diez de Liga (Villarreal, Espanyol -en primera y segunda vuelta-, Levante, Celta, Eibar, Girona, Athletic, Real Madrid y Atlético de Madrid), dos de Champions (Olympique de LyonManchester United) y Copa del Rey (Real Madrid).

Ha dado comienzo el tramo definitivo de la temporada en el que el FC Barcelona se jugará los títulos. Habrá que ver si esa fiabilidad defensiva se mantiene hasta el final, pero de momento el camino es el correcto. Si Piqué y Lenglet siguen a este nivel, el conjunto azulgrana contará con un muro de seguridad infranqueable.

Los últimos 20 partidos de Lenglet y Piqué

  • Partidos ganados: 16
  • Partidos empatados: 3
  • Partidos perdidos: 1
  • Partidos a cero: 13
  • Goles encajados: 8

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído