Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España

¿VOLVERÁN LOS 4 MEDIOCAMPISTAS?

Las pistas que dejó Xavi de cara al XI del Barça para la Copa del Rey

Publicación:23/01/2023 - 12:38h

Actualización:23/01/2023 - 18:10h

El FC Barcelona solventó la visita del Getafe con un ajustado triunfo 1-0 y con un Xavi Hernández que dejó claro que también jugó el partido pensando en el enfrentamiento ante la Real Sociedad del próximo miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la salida en el descanso de Andres Christensen sí estuvo relacionada con molestias físicas del central, la realidad es que Xavi Hernández dejó en evidencia que también estaba pensando en la Copa del Rey antes y durante el partido con el Getafe. El técnico azulgrana reservó algunos nombres, y a otros, como a Alejandro Balde, le brindó un oportuno descanso.

El lateral izquierdo del Barça también dejó el campo después de que terminara el primer tiempo ante los madrileños, aunque en su caso no hay ningún informe de problemas físicos. Además de esto, el equipo azulgrana no tuvo sobre el césped a un suspendido Robert Lewandowski, mismo caso que Ferran Torres. Con este 'descanso' el polaco se asegura aún más su puesto de titular ante la Real Sociedad el próximo miércoles.

Esta pista quedó aún más clara con un Ansu Fati que disputó los 90 minutos ante el Getafe, siempre por el centro del ataque. Raphinha, por su parte, parece poco probable que pueda repetir desde el comienzo ante los vascos, aunque ciertamente jugó un partido correcto junto a un Dembélé que es indispensable para el cuerpo técnico. ¿Ingresará Ferran o habrá nuevamente cuarteto de mediocampistas?

Pistas y más pistas

Araújo y Frenkie de Jong se quedaron todo el partido en el banquillo este domingo, por lo que sus galones para ser titulares están al máximo. Además, Xavi tomó la precaución de sustituir a Sergi Roberto, entendiendo que podría ser titular en los cuartos de final de la Copa del Rey si Christensen no llegase a estar al 100%, algo que por estas horas parece no ser un motivo de preocupación en Can Barça. 

Finalmente, los tres mediocampistas disputaron los 90 minutos también, aunque en sus casos no parece haber otra lectura que volver a contar con todos ellos desde el comienzo, y en dado caso agregarles un De Jong que ha comenzado muy bien este 2023. La mayor interrogante de Xavi pasará por si Busquets está para ser titular a mitad de semanas, los mismo que Christensen. 

La Real está siendo el tercer mejor equipo de la temporada en España. Los vascos han consolidado un proyecto basado especialmente en la cantera y no dudarán en salir a buscar el partido en el Camp Nou. Teniendo en cuenta los XI ante Atlético y Real Madrid, la apuesta de Gavi o Pedri como 'falso' extremo parece casi cantada, teniendo disponible además a la dupla Lewandowski-Dembélé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído