Pjanic en un calentamiento con el Barça

GRAN NOTICIA PARA EL BARÇA

Pjanic renunció a un gran porcentaje de su salario antes de irse del Barça

Publicación:3/09/2021 - 17:57h

Actualización:3/09/2021 - 17:57h

Antes de hacer sus maletas y marcharse a Turquía, Pjanic accedió a rebajarse su salario con el Barça, el cual era uno de los más elevados de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Besiktas llegaron a un acuerdo para la cesión del centrocampista Miralem Pjanic por una temporada, sin opción a compra. En el anuncio del traspaso, el conjunto turco confirmó que se ha comprometido a pagar 2,7 millones de euros de salario durante la 2021-2022. 

La buena noticia para el Barça es que antes de marcharse de la Ciudad Condal con destino a Estambul, el club consiguió llegar a un importantísimo acuerdo con el bosnio para que vea reducido su salario, con efecto inmediato, según ha desvelado 'RAC-1'. Así pues, ha accedido a bajarse nada más y nada menos que el 60% del total de su ficha, un porcentaje que también aplicará para cuando regrese de su cesión, en el verano de 2022, y cumpla con sus dos años más de contrato (si termina quedándose). 

Cabe recordar que Pjanic era uno de los jugadores con fichas más elevadas en el vestuario azulgrana, cobrando 16 millones brutos (ocho netos) por año. Ahora, la cifra será menor de los 4 'kilos' netos y el Barça contará con la 'ayuda' económica del Besiktas en este curso, a la espera de que si regresa al Camp Nou el próximo año, los culés puedan resolver definitivamente su futuro y buscarle un destino definitivo.

No obstante, muy diferente es la información que ha desvelado 'SPORT', que apunta que el centrocampista tendrá dos salarios: los cuatro millones de su contrato con el Barça, más los 2,7 que estableció el cuadro turco en su comunicado oficial anunciando su fichaje. Así pues, los azulgrana lo harán de manera íntegra este curso y los próximos dos si el jugador continúa vinculado con la entidad catalana. 

Pjanic nunca encajó en el Barça

El ex de la Juventus fue intrascendente en la temporada que jugó en el Camp Nou. No consiguió, en ningún momento, ganarse un puesto fijo en el planteamiento de Ronald Koeman y se vio muy superado por todos sus compañeros, incluso por los más jóvenes. En el curso pasado únicamente jugó 1.295 minutos en 30 partidos, siendo titular en ocho de ellos. 

De allí que el futbolista de 31 años 'cediera' a abandonar el Barça, porque sabe que tenía pocas o ninguna oportunidad de disputar minutos en esta temporada, sobre todo porque Busquets, De Jong y Pedri están muy afianzados en la medular y Koeman cuenta con Gavi o Nico González como los cambios 'fijos' de sus jugadores titulares. En Turquía, seguramente, podrá ver más minutos de acción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído