La plaga de lesiones ya no es un problema para la defensa del Barça

LÍO BONITO PARA KOEMAN

La plaga de lesiones ya no es un problema para la defensa del Barça

Publicación:22/04/2021 - 01:01h

Actualización:22/04/2021 - 01:01h

En la reciente final de Copa frente al Athletic de Bilbao, el técnico tuvo disponibles a Dest, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo, es decir, a todos los defensas. Y será lo mismo para el duelo ante el Getafe en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander y que se jugará este jueves a las 22:00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

La plaga de lesiones en la zaga defensiva, que era un gran problema para el míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, los ha abandonado y ahora está completamente recompuesta para fortuna del cuadro culé, conjunto que depende de sí mismo para remontar y conquistar LaLiga Santander, competición que los azulgranas solo están a ocho partidos de alcanzar, algo impensado en octubre y noviembre cuando la crisis deportiva era evidente.  

En la reciente final de Copa frente al Athletic, el técnico tuvo disponibles a Dest, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo; es decir, a todos los defensas. Y será lo mismo para el duelo ante el Getafe, en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander y que se jugará este jueves a las 22:00 horas.  

Para el duelo ante los dirigidos por José Bordalás, se espera que Koeman de descanso a Gerard Piqué y forme con Jordi Alba, Ronald Araújo, Lenglet y Sergi Roberto, quien sería la alternativa a Dest en el carril derecho. En todo caso, lo cierto es que ahora el lío del entrenador es decidir, en relación con el rival, los jugadores adecuados para afrontar las próximas 'finales' de LaLiga.  

"Gerard estaba bastante cansado después de la final, algo normal después de estar fuera. Necesita ritmo. Estuvo fenomenal en el partido. Hablaremos mañana para si saldrá de titular. En el último entreno decidiremos el equipo", fueron las palabras del míster, quien como siempre no soltó nada sobre los activos a los que apelará.  

¿Hay presión? 

"La presión existe siempre en el Barça. Hay que ganar y luchar por ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar el campeonato", zanjó Koeman sobre las posibilidades de su equipo de titularse. Ahora mismo el FC Barcelona se ubica en la tercera casilla de la tabla, con un partido pendiente, y solo a cinco puntos del liderato, que serían dos si logran ganar contra el Getafe. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído