El FC Barcelona tiene en cuenta también a su filial para la planificación de la próxima temporada, en la cual los culés quisieran dar un nuevo salto de calidad a la plantilla. Por ello Xavi ha pedido el fichaje como jugador libre de Iñigo Martínez, por lo que el míster debe analizar, junto a la directiva, qué puede resultar más conveniente para el futuro del central más prometedor del segundo equipo azulgrana.

Chadi Riad, quien ya es internacional absoluto con Marruecos, está a la espera de ver si el filial asciende o no a Segunda División para definir cuál será su futuro para la próxima temporada. En el Camp Nou piensan en varias opciones y una de ellas es que pueda mantenerse con el Barça Atlètic, si el equipo 'B' logra ascender de categoría y desde allí mantenerse en dinámica del primer equipo en momentos puntuales.

Hay un par de escenarios posible para el central

De no conseguir dicho objetivo en las próximas semanas, 'Mundo Deportivo' ha apuntado que el club piensa en colocarlo en el mercado de verano mientras realiza la pretemporada con el primer equipo. Desde allí la opción más probable para el zaguero parecería una cesión, intentando replicar así lo que ha sido el éxito en la operación de Ez Abde, quien regresará en julio y podría dejar un gran beneficio económico para el Barça.

Desde Países Bajos, el FC Waalwijk preguntó por el defensor en el 2022 y para este próximo verano sigue muy interesado en Riad, por el que incluso apostarían por un fichaje definitivo en este propio 2023. Sin embargo, la información apunta que por el momento el equipo azulgrana no piensa en una venta e intentará mantener al jugador mientras busca aumentar su proyección durante la siguiente temporada. 

Un acuerdo que da suficiente margen

Chadi Riad acordó hace un año su renovación con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, más una temporada opcional, por lo que aún habría algo de tiempo para el equipo culé. Su perfil zurdo es algo que Xavi busca mucho en un central, por lo que no sería nada raro que el míster buscara asegurar su continuidad en la entidad de cara al 2024 y 2025.