Abde Ezzazouli durante un partido con el Osasuna

XAVI APUESTA POR YANNICK CARRASCO

El Barça priorizará la venta de Abde antes del inicio de la gira de pretemporada

Publicación:20/05/2023 - 16:12h

Actualización:20/05/2023 - 16:12h

Una nueva información asegura que el FC Barcelona le abrirá la puerta de salida a 'Ez' Abde en caso de que lleguen ofertas importantes por él. El jugador tiene buen caché y podría dejar un ingreso importante en las arcas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas que debe atender de cara al próximo mercado de fichajes. Los azulgrana necesitan generar ingresos extraordinarios con nuevos patrocinantes y a través de la venta de los jugadores que no entrarán dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Es por ello que están trabajando en el futuro de 'Ez' Abde, uno de los cedidos que mejor rendimiento han dejado durante la temporada.

El Barça pondrá a Abde en el mercado

A sus 21 años, el marroquí ha completado una gran campaña en el Osasuna y, a priori, tenía todos los papeles para regresar a las órdenes de Xavi e integrar la plantilla que viajará a los Estados Unidos en la pretemporada. Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que la dirección deportiva azulgrana apostará por su venta siempre que llegue una oferta importante.

Actualmente su valor de mercado está tasado en ocho millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', aunque las expectativas del Barça pasan por ingresar un monto que oscile los 15-20 millones. Desde la Premier le abren la puerta y son tanto el Nottingham Forest como el Wolves quienes ven en él un talento en ascenso que puede ser protagonista.

Xavi apuesta por Carrasco

Eso sí, los culés quieren incluir una cláusula de recompra para tener prioridad en caso de que de un gran salto en Inglaterra. No obstante, parece complicado que su traspaso ocurra con este aliciente porque los clubes que están interesados le quieren con propiedad total. Abde sabe que está en el mercado y escuchará las ofertas que lleguen a su mesa.

Si bien el delantero tenía la esperanza de recalar en el primer equipo una vez finalizada su cesión, lo cierto es que no contará con muchos minutos y lo mejor para todas las partes es que encuentre un nuevo destino. Xavi considera que todavía es muy irregular y prefiere un jugador contrastado como Yannick Carrasco, con experiencia para rendir en grandes escenarios y que podría aterrizar perfectamente con el dinero ingresado por el africano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído