Yannick Carrasco en un partido del Atlético de Madrid

EL BARÇA LE QUIERE PARA LA PRETEMPORADA

El Barça ya negocia por Carrasco tras el 'regreso' de Alemany

Publicación:20/05/2023 - 14:45h

Actualización:20/05/2023 - 14:45h

Una información sostiene que la continuidad de Mateu Alemany en los despachos del Barça han abierto nuevamente las negociaciones por el traspaso de Yannick Carrasco durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

La estadía de Mateu Alemany como director de fútbol del FC Barcelona mantiene más vivo que nunca el fichaje de Yannick Carrasco al final de la temporada. De hecho, según la información del diario 'SPORT', los azulgrana ya han tomado la decisión de ir a por el belga y el propio ejecutivo está acelerando las gestiones pertinentes para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Y es que a pesar de que el Atlético de Madrid no quiere dar facilidades con la opción de compra del atacante, lo cierto es que en el seno culé consideran que ambos clubes llegarán a un punto medio para que el traspaso sea un éxito antes de la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Alemany negociará la llegada de Carrasco

El Barça tiene claro que los 15-20 millones de su tasación tienen un sobreprecio que no están dispuestos a pagar, por lo que están trabajando en rebajarla mediante la inclusión de algún descarte de Xavi Hernández. El objetivo pasa por colocar a Sergiño Dest en un trueque de futbolistas pero los colchoneros prefieren llevar los dos movimientos por separado. También está la alternativa de Ferran Torres, aunque tendrán que poner dinero sobre la mesa porque los catalanes le valoran en 40 'kilos'.

Ahora, si la dirección deportiva madrileña se cierra en banda ante un intercambio de jugadores, la variante que maneja Alemany es negociar para que el Barcelona no deba pagar más de 10 millones por Carrasco durante el verano. El propio delantero ya dejó claro que solo se moverá si es al Spotify Camp Nou, algo muy importante teniendo en cuenta que el 'Cholo' Simeone no contará con él para la próxima campaña.

Carrasco, con opciones de integrar el once

Así las cosas, el optimismo reina en Can Barça porque el Atlético no podrá aprovechar ninguna de las ofertas que han llegado desde la Premier y tarde o temprano deberán reducir sus pretensiones. Carrasco llegaría con un salario asequible y con opciones de hacerse con un puesto dentro del once, teniendo en cuenta que tanto Ferran Torres como Ansu Fati y Raphinha podrían cambiar de aires durante el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído