Ferran Torres festeja junto a Ansu Fati su gol ante el Elche

EL BARÇA BUSCA GENERAR INGRESOS

Ansu, Ferran, Kessié... Así avanzan los planes del Barça para su 'operación salida'

Publicación:6/05/2023 - 23:03h

Actualización:7/05/2023 - 09:52h

Para el FC Barcelona es fundamental conseguir salidas en este verano, para poder 'cuadrar' sus cuentas. En FCBN repasamos cómo están los rumores de la 'operación salida' para este mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

Hay una realidad para el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival: Si no se generan ingresos suficientes, será muy cuesta arriba que puedan salir a reforzar en el verano. Desde LaLiga han repetido, en reiteradas ocasiones, que es necesario generar beneficios porque, ahora mismo, tendrían que aferrarse a la regla '1x4' para inscribir a sus futbolistas. 

El gran lío para el cuadro catalán es que necesitan 'fair play'. Tanto para inscribir a los jugadores que renovaron sus contratos y no han sido inscritos (Gavi, Ronald Araújo, Sergi Roberto...) como para los posibles refuerzos, con Leo Messi a la cabeza. De hecho, el club todavía no ha hecho llegar una oferta al argentino porque no tiene seguridad de poder hacerle hueco en la masa salarial y están a la espera de poder 'avanzar' en algunas operaciones. 

Así están los rumores con el Barça

En estos últimos días han aumentado, considerablemente, los rumores sobre las posibles operaciones que los azulgrana podrían completar en este verano. La más impactante es, sin duda, la de Ansu Fati, quien podría poner rumbo a la Premier League según las últimas informaciones. Su agente, Jorge Mendes, habría puesto sobre la mesa una oferta para que recale en el Wolverhampton durante este verano. 

La fórmula incluiría a Rúben Neves, más otros 30 millones de euros en 'cash'. En los despachos del Spotify Camp Nou entienden que es una operación clave para el 'fair play', porque reportaría beneficios de unos 70 'kilos', pero desde el área técnica no lo ven claro. Xavi Hernández se ha plantado y dejó claro a Joan Laporta que el portugués no es el mediocentro que él preferiría para hacerle 'competencia' a Sergio Busquets si finalmente se queda. 

La operación está en 'veremos' y habrá que esperar para conocer la posición de un Ansu Fati que, hasta ahora, ha dejado claro que quiere quedarse en el Spotify Camp Nou. Su padre, después de la victoria ante el Osasuna, aclaró que su hijo iba a quedarse "seguro". Al mismo tiempo, Jorge Mendes trabajaba en la operación con el Wolverhampton. 

¿Adiós a los extremos actuales?

Además de Ansu Fati, hay dos atacantes más que están en la cuerda floja: Ferran Torres y Raphinha, quienes podrían dejar cantidades importantes en las arcas del club. En el caso del de Foios, en Inglaterra informaron hace unos días que tanto Aston Villa como el Arsenal estarían muy interesados en la incorporación del futbolista en la próxima temporada, sobre todo el equipo de Unai Emery. 

Sin embargo, este sábado una información de 'Mundo Deportivo' sugiere que la posición de Ferran es muy, muy clara. Tiene la intención de cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2027. Su traspaso, desde el Manchester City, no está amortizado, por lo que si sale este verano por un monto inferior al que pagaron por él en 2022, generaría pérdidas. Es una carpeta complicadísima para Jordi Cruyff y compañía. 

Es un caso muy similar al de un Raphinha del que, a pesar que está en los planes de Xavi para el próximo curso, han comenzado los rumores sobre una posible salida. El brasileño estaría meditando una posible vuelta a la Premier League, pero está en la misma situación que Torres: Si no se vende por un monto similar al que se pagó por él, generará pérdidas. 

Kessié, ¿con destino al Tottenham?

Por último, está el caso de un Franck Kessié que podría ser 'sacrificado' un año después de su aterrizaje en la Ciudad Condal como agente libre, procedente del AC Milan. A pesar de que ha manifestado que quiere seguir vistiendo de azulgrana, su continuidad no está asegurada porque sería un gran negocio para el club. 

Llegó gratis y podría marcharse dejando una cifra importante. Ha sonado para diferentes equipos, como el Inter de Milán, pero el Tottenham ha sido el último en sumarse a la lista de interesados. Los directivos azulgrana lo ven como una gran opción, pero habrá disputa con Xavi Hernández y compañía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído