Rúben Neves aplaudiendo al público

XAVI SE OPONE AL TRUEQUE

Los motivos por los que Xavi y su staff 'rechazan' a Rúben Neves

Publicación:6/05/2023 - 19:59h

Actualización:7/05/2023 - 12:30h

La posible llegada de Rúben Neves al FC Barcelona comienza a tomar forma, por el posible trueque con Ansu Fati (más 30M€). Es un jugador que gusta a la directiva, pero Xavi Hernández y su staff técnico se oponen al movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Hay división en el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano, después de que se desvelara que Jorge Mendes había puesto sobre la mesa un trueque para que Ansu Fati salga del Spotify Camp Nou, con destino al Wolverhampton, a cambio de Rúben Neves más otros 30 millones de euros. En el apartado económico (pensando en el 'fair play') hay consenso, pero en el deportivo hay muchas dudas. 

Más allá de la posición con respecto a la salida del '10' este verano, en el staff técnico, según varias fuentes, hay mucha resistencia con respecto a la incorporación del centrocampista portugués. Ha sonado en los últimos dos mercados de fichaje (estival e invernal) pero la respuesta ha sido siempre la misma: A Xavi Hernández y su staff técnico no les gusta su perfil para 'completar' el centro del campo. 

Las preferencias de Xavi Hernández

Los motivos del entrenador de Terrassa para 'rechazar' la posible incorporación de Neves son muy sencillos: Entiende que sería preferible apostar por la continuidad de Sergio Busquets, cuyo contrato vence el 30 de junio de este año y aún no ha terminado de decidir si se marchará o renovará a la baja, y en el futuro apostar por un jugador que pueda ajustarse a su esquema.

Martín Zubimendi es el gran favorito de Xavi para reforzar la posición de mediocentro. Sin embargo, no tiene intenciones de salir de la Real Sociedad y su cláusula, que ascendería a los 60 millones de euros, es prohibitiva para los intereses azulgrana. Genera más consenso la opción de Amrabat (Fiorentina), que tendría todos las 'papeletas' para ser el relevo del de Badía. 

Hay que tomar en cuenta, en cualquier caso, que en la Ciudad Condal entienden que tienen muchas oportunidades de que İlkay Gündoğan se vista de azulgrana este verano, si finalmente decide no renovar con el Manchester City. Si es así, tendrían un refuerzo gratis que podría jugar tanto de pivote como interior, por lo que la plantilla estaría más compensada y no sería 'Busi', si se queda, el único futbolista disponible para la posición. 

Xavi no cambia de postura

Lo cierto es que a Xavi, más que no 'gustarle' Neves, entiende que no encajaría en su planteamiento, puesto él prefiere jugar con un único pivote (Busquets) y reforzarse con interiores. El portugués, sin embargo, está muy acostunbrado a jugar en un doble pivote, normalmente acompañado por un Mario Lemina que tiene un perfil mucho más defensivo que él y se encarga del trabajo más 'sucio'. 

Si bien en su ascenso a la élite mostraba ser un pivote muy defensivo, en la Premier League ha pasado a ser un jugador que dinamiza más el juego de lo que es capaz de contener. Necesita tener a un futbolista al lado que se encargue, más, de atraer rivales y perseguirles, para poder él facilitar balones a los atacantes, generar juego e, incluso, en ocasiones definir él mismo. Su buen golpeo es un punto muy a favor. 

Es un jugador muy regular, que cumple con bastante solvencias sus funciones, pero no es el perfil que está buscando Xavi para su equipo. En esta temporada, ha sido nuevamente una pieza indiscutible para los Wolves. Suma 38 partidos en total, con seis goles y dos asistencias. Ha sido muy polivalente, también, porque ha jugado de pivote (28), interior (6) y también de central en una oportunidad. Es un jugador que, en definitiva, no se esconde y que siempre rinde. 

Neves deja en el aire su futuro 

En la Ciudad Condal hay cierta disputa con respecto a la incorporación de Neves, porque es un jugador que gusta a la directiva de Joan Laporta y que han intentado colar en los planes del entrenador azulgrana en varias ocasiones. Las últimas informaciones revelan que el club estaría dispuesto a dar el 'OK' a la operación, porque se traduciría en 70M en beneficios para el 'fair play'. 

Las últimas declaraciones sobre su futuro dejan 'caer' que hay algo cocinándose de cara al verano, porque ha dejado su futuro en el Wolverhampton en el aire: "Siempre seré feliz aquí, pase lo que pase. Si voy, seré fan número 1 de Wolves. No solo digo eso, es lo que siento… [sobre su futuro de él] No sé qué va a pasar… quién sabe, si me voy, vuelvo otra vez, nunca se sabe", dijo tras la victoria al Aston Villa por la mínima (1-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído