Rúben Neves calienta con los Wolves

EL EGARENSE TIENE OTRO PIVOTE EN MENTE

¡Sigue sin convencer! Xavi habría descartado el fichaje de Ruben Neves

Publicación:5/05/2023 - 14:44h

Actualización:5/05/2023 - 14:44h

Ruben Neves es un futbolista que muchos relacionaban con el Barça desde hace ya algunas temporadas, aunque finalmente parece que por el momento su llegada a la Ciudad Condal es poco probable

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves destacabamos en FCBN la oferta que los Wolves tendrían en mente para el FC Barcelona y que incluiría a Ruben Neves como parte de la operación. Sin embargo, el mediocampista portugués sigue sin ser una de las principales opciones de Xavi Hernández para reforzar su medio del campo de cara a la próxima temporada.

Así lo asegura el periodista de 'AS', Javi Miguel, quien incluso explica que el luso está descartado por parte del entrenador culé para llegar en verano a la Ciudad Condal, independientemente de las condiciones. El equipo inglés tenía en mente un trueque en el que incluirían al mediocentro, más dinero, por Ansu Fati, pero al egarense no parece terminar de gustarle el perfil de Neves.

El paso del tiempo no ha sido aliado de Neves

El pasado verano el internacional con Portugal era seguramente el pivote mejor colocado en la lista del Barça pero con el paso de las semanas fue perdiendo galones y terminó saliendo de las prioridades culés. Finalmente el equipo catalán reforzó otras posiciones del campo y ya con el mercado cerrado Xavi dejó saber a la directiva que Neves no le parecía un mediocentro ideal para su proyecto.

Con esto sobre la mesa, el propio periodista del diario español ha destacado que a esta hora la opción favorita del cuerpo técnico azulgrana es Sofyan Amrabat. El futbolista marroquí se mostró a la élite europea en el pasado Mundial de Qatar y desde aquellos días el Barça no ha apartado la mirada del jugador, ganando así terreno para este próximo verano.

Jugadores distintos para una posición clave en el Barça

A la hora de comparar a los dos futbolistas mencionados anteriormente, queda claro que el jugador de la Fiorentina ofrece un perfil mucho más definido como pivote, teniendo condiciones físicas mucho más claras y con un primer pase cerca de los centrales que es de los mejores del mundo. Por ello, Neves parece que ahora sí, y de manera definitiva, dejará de ser una opción para el club culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído