Quique Setién en su presentación oficial con el Barça

EL '9' SERÍA EL ÚNICO REFUERZO

El plan del Barça: plantilla reducida y un solo fichaje este invierno

Publicación:28/01/2020 - 19:54h

Actualización:28/01/2020 - 22:11h

El próximo sábado, el FC Barcelona ya no podrá realizar más retoques en la plantilla para acabar la temporada. Los planes pasan por fichar a un '9' y aligerar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le quedan menos de cuatro días para mover ficha en la configuración de la plantilla​ que afrontará el tramo decisivo de la temporada. El próximo viernes a las 23:59, el mercado de traspasos se dará por cerrado y la dirección deportiva ya no tendrá más margen para retocar el primer equipo, aunque hasta entonces podrían haber más movimientos.

Desde que se abrió el mercado invernal, el club comenzó a moverse para retocar la plantilla y lo primero que se hizo fue acelerar las salidas de los jugadores que contaban con menos minutos en el equipo. Por ello, se cerraron las cesiones de Carles Aleñá al Real Betis y de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 con opción de compra a final de campaña.

Esta semana, además, el FC Barcelona ha cerrado el traspaso de Carles Pérez a la Roma, que se llevará a cabo a cambio de 13 millones de euros fijos, dos de variables y un derecho de tanteo por parte del conjunto culé. Tres salidas a la que se le podría añadir una cuarta: la de Moussa Wagué, que podría marcharse a la Ligue 1 francesa.

Salvando más movimientos en el filial como la posible marcha de Abel Ruiz, el FC Barcelona no se desprenderá de más jugadores. Jugadores como Arturo Vidal o Ivan Rakitic, que en su momento sonaron con fuerza para abandonar el equipo, finalmente terminarán la temporada en el Camp Nou, ya que ni ellos quieren marcharse ni el club ve conveniente desprenderse de ellos en pleno mes de enero.

Por ello, si se cierra la marcha de Wagué, la plantilla del FC Barcelona sería de 18 jugadores hasta final de temporada: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Júnior, Busquets, Arthur, De Jong, Vidal, Rakitic, Messi, Griezmann, Dembélé y Suárez. A todo ello, hay que matizar que este último no podrá jugar hasta mayo, que posiblemente llegue un '9' y que Riqui Puig y Ansu Fati están en dinámica total del primer equipo, por lo que la plantilla acabaría siendo de 21.

Solo un fichaje: el '9'

El plan del FC Barcelona es sustituir la carta boca abajo del lesionado Luis Suárez por un as boca arriba. Pese a que se han roto las negociaciones por Rodrigo, no se descarta la llegada de otro ariete. No obstante, no habrá más fichajes: la delantera es la única demarcación que la dirección deportiva planea reforzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído