Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

EL BARÇA YA PREPARA EL TERRENO

El plan del Barça ante una posible nueva cesión de Coutinho

Publicación:30/05/2020 - 12:13h

Actualización:30/05/2020 - 15:09h

El FC Barcelona sabe que hay posibilidades de que Coutinho tenga que marcharse cedido de nuevo y ya está trabajando en ello. Los culés preparan el terreno y ya tendrían claro qué pedirán a cambio del préstamo del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está empezando a ser un lastre para el FC Barcelona. El brasileño llegó con la vitola de estrella en el invierno de 2018, pero ahora mismo es el jugador con el contrato más tóxico de la plantilla. Los culés quieren desprenderse de él como sea e incluso estarían dispuestos a aceptar rebajar su precio hasta los 80 millones. El problema es que el mediapunta se ha devaluado casi tanto como el mercado y no está claro que vayan a llegar ofertas importantes por él.

En la Premier League sigue teniendo un gran cartel y Chelsea, Newcastle y Arsenal están atentos a su situación. Pero a pesar de este interés, gastar 80 'kilos' en un futbolista que llega de capa caída es algo que se debe pensar muchísimo y todos tienen dudas sobre si realizar o no esta inversión. El agente del de Río de Janeiro trabaja en su salida a Inglaterra, pero la realidad es que nadie sabe si llegará o no una propuesta de compra interesante al Camp Nou.

En el conjunto barcelonista conocen esta realidad y por eso están preparándose para un escenario distinto a ese. En el club saben que quizás haya que intentar dar salida al internacional 'canarinho' mediante otra cesión. Este sería el mal menor, ya que de esta manera por lo menos se liberarían los más de 10 millones que gana de la masa salarial de la plantilla. Los azulgrana necesitan bajar esa masa y por eso es tan necesario librarse del ex del Liverpool.

El Barça trabaja bajo esta premisa, aunque si al final tiene que ceder al aún jugador del Bayern de Múnich quiere hacerlo con mejores condiciones que el verano pasado. Los de la Baviera pagaron 8,5 millones por su préstamo y el objetivo sería sacar por lo menos 10 en la de este curso. Además, es evidente que el club exigirá que el club que se lleva al mediapunta pague la totalidad de su sueldo.

En este caso parece bastante posible que todos los equipos interesados en Coutinho acepten estos términos. Lo que quieren todos estos conjuntos es precisamente no tener que hacer frente a un traspaso millonario en un momento tan delicado como este. El coronavirus ha dejado muchos presupuestos de clubes de nivel tiritando y eso obligará a muchos a pedir cesiones, negociar trueques y tirar de la cantera.

Coutinho no podrá revalorizarse por la lesión

Mientras su futuro sigue en el aire, el '10' del Bayern se recupera de su lesión en el tobillo. El mediapunta podría regresar para el último o el penúltimo partido de la Bundesliga para despedirse del conjunto germano. Esta lesión ha sido un palo más para el Barça, ya que desde el club esperaban que en este regreso de la competición pudiera revalorizarse un poco. Eso no sucederá y por eso la cesión vuelve a ser una opción real para solucionar su futuro a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído