Joan Laporta, en la presentación de Christensen

EL CLUB ESPERA SALIR DE LOS CAPITANES

El plan del Barça para rebajar 190 millones de su masa salarial

Publicación:29/09/2022 - 22:42h

Actualización:29/09/2022 - 22:42h

El verano del 2023 podría significar el punto final a una gran generación del FC Barcelona. Los tres capitanes del club, Piqué: Alba y Busquets, además de Sergi Roberto dejarían el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona que genera ilusión en el campo y presentará beneficios en las cuentas, previstos en 274 millones para la actual temporada, no es todavía un club totalmente recuperado. Más allá de aún no haber ganado ningún título y que como casi todos los equipos tenga deudas pendientes, también debe hacer más modificaciones con varios contratos de algunos futbolistas.

Al Barça aún le queda un trecho para estar completamente saneado en el vestuario y en la economía. Las previsiones de la juntan apuntan a celebrar la curación en el 2025 y uno de los procesos principales son los suelos de los tres capitanes azulgranas: Busquets, Piqué y Alba. El pivote tiene contrato hasta 2023, mientras que el central y el lateral aún les resta otra temporada más.

Según informa 'Sport' el club catalán está alrededor de los 610 millones de euros en masa salarial y busca rebajarla al menos 150 millones. La medida tiene el claro objetivo de sanear su economía, pero también porque así se lo exigirá LaLiga. En este escenario el club sabe que puede estar en esos números en la temporada 2024-25, aunque aspira a que pueda ser antes. 

Trabajo por hacer

En buena parte, la solución llegará con el adiós de los capitanes, que le costarán alrededor de 200 millones de euros al club entre este ejercicio y el próximo. Busquets tiene casi decidido continuar con su carrera en Estados Unidos, aunque Piqué y Alba si no hay ningún cambio el siguiente verano seguirán en plantilla hasta el 2024.

Su salida, teniendo en cuenta que ninguno de los dos cuentan para Xavi, podría adelantarse, debiendo las dos partes negociar la resolución de sus contratos. Las altas fichas de los tres son una hipoteca heredada por la actual junta directiva de la anterior que encabezó Bartomeu. Sus altas fichas también fueron diferidas en tiempos de pandemia, por lo que el club intentará llegar a un acuerdo con los tres jugadores.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído