Arthur Melo en un partido con el Barcelona

TOQUE A ARTHUR

El plan especial que el Barça tiene con Arthur para esta temporada

Publicación:21/07/2019 - 20:18h

Actualización:21/07/2019 - 21:05h

Arthur Melo fue de más a menos la temporada pasada y en el FC Barcelona no quieren que eso se vuelva a repetir. Los culés tienen un plan especial para el brasileño, que deberá cuidar más ciertos aspectos de cara a la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo​ es para muchos el sucesor natural de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El '8' brasileño demostró en ciertos momentos de la temporada pasada que tiene un estilo de juego similar al del de Terrassa y que incluso tiene similitudes en sus movimientos con o sin balón. Pero Xavi solo hay uno y el ex del Gremio tendrá que seguir mejorando para poder alcanzar un nivel similar al que pudo llegar el ex internacional español.

De hecho, el rendimiento de Arthur la pasada temporada no fue el esperado. Tras varios meses en el primer tercio de curso en los que deslumbró cada vez que tuvo la oportunidad de jugar, el brasileño empezó a ir de más a menos hasta terminar siendo suplente en el tramo final de campaña. Las lesiones y el gran nivel exhibido por Arturo Vidal hicieron que su primer año en el Barça no fuese tan redondo como podría haber llegado a ser.

El club blaugrana quiere que eso no se repita y tiene un plan para que el internacional por Brasil no repita los errores del pasado. Las lesiones han sido su gran talón de Aquiles desde que llegó al Camp Nou y en el Barça le quieren hacer ver que debe cuidarse más y que tiene que mejorar su físico. La resistencia nunca ha sido el fuerte del centrocampista, que en casi todos los choques acababa con la lengua fuera y siendo sustituido antes del pitido final.

En el conjunto barcelonista confían muchísimo en las posibilidades de Arthur y por eso le han dado este toque de atención del que habla el diario Sport. El plan es que mejore su físico, se cuide más y pueda rendir a su mejor nivel esta temporada que viene y en todas las que vendrán después. Con la llegada de Frenkie de Jong tendrá más competencia todavía por jugar en el mediocampo culé y eso debe servirle de motivación.

Arthur tiene que dar un paso al frente

Tras un primer año algo irregular, este siguiente curso debe ser el de la consolidación del ex del Gremio. Arthur tiene que ganarse un sitio en el centro del campo de Ernesto Valverde y tiene que convertirse en el cerebro que apunta a ser. En Brasil ya es indiscutible y en la Copa América ha sido clave para que la 'canarinha' gane el torneo, pero en el Camp Nou aún debe ganarse ese respeto. El 'Txingurri' confía en él, pero el mediocentro tiene que dar más de sí y mejorar su físico.

La competencia con De Jong podría venirle muy bien, ya que son jugadores distintos, pero que a la vez podrían complementarse muy bien. Muchos aficionados sueñan con un mediocampo formado por el brasileño y por el holandés, con Sergio Busquets escoltándoles. Arthur tiene todas las cualidades para marcar una época en el Barça y solo depende de él poder hacerlo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído