Marcos Alonso y Héctor Bellerín durante un entrenamiento del FC Barcelona

LOS DEFENSORES NECESITAN TRABAJO FÍSICO

Plan especial de Xavi para Marcos Alonso y Bellerín durante este parón

Publicación:21/09/2022 - 14:47h

Actualización:21/09/2022 - 14:47h

Después de solo 20 días como jugadores del FC Barcelona, Alonso y Bellerín aún no han entrado demasiado en acción. Xavi busca mejorar su adaptación al equipo y también quiere darles trabajo físico en esta fecha FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando el último parón internacional antes del Mundial, Xavi trabajará muy de cerca con sus nuevos laterales. Los compromisos de las selecciones han hecho que la mayoría de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona hayan sido convocados, dejando al entrenador suficiente tiempo para afinar conceptos con Héctor Bellerín y Marcos Alonso, dos de los que se han quedado al no haber sido tomados en cuenta por Luis Enrique.

El Barça lleva ocho partidos oficiales en este inicio de curso y el técnico de Terrassa ha utilizado principalmente a Koundé en el lateral derecho, al igual que a Ronald Araújo. Bellerín ha tenido minutos en dos encuentros, después de haber llegado el último día del pasado mercado de verano como futbolista libre. El ex Arsenal fue titular en LaLiga ante el Cádiz, disputando los 90 minutos, y después entró en el 59' en la goleada ante el Elche el pasado fin de semana.

En el lateral izquierdo, Marcos Alonso no ha tenido tampoco demasiado recorrido desde su llegada, también el pasado 1 de septiembre. El futbolista zurdo jugó de entrada frente al Bayern en Champions League, aunque en Liga ha visto solo 12 minutos de juego, los cuales jugó frente a los gaditanos en el triunfo de visitante 2-1. 

Paciencia para trabajar

Xavi ha sido claro con la afición y la prensa que al tratarse de dos fichajes de último minuto necesitan entrar en la dinámica del primer equipo poco a poco. El entrenador considera que les urge primero trabajo físico y después el conocimiento de los mecanismos del equipo. El Barça estará de vuelta a los entrenamientos con todos sus jugadores el día 28 o 29, para enfrentar al Mallorca el próximo 1 de octubre. 

El míster culé tendrá sesiones jueves y viernes, donde quiere hacer hincapié en los movimientos defensivos, su aportación en el mediocampo y sus subidas al ataque. Xavi cuenta también con Sergi Roberto, que había estado con molestias físicas después de la victoria del Barça ante el Viktoria Plzen por Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído