Pierre-Emerick Aubameyang durante su debut con el FC Barcelona en el Camp Nou

XAVI QUIERE QUE 'AUBA' SEA TITULAR

El plan que ha preparado Xavi para Aubameyang en el Barça

Publicación:10/02/2022 - 23:18h

Actualización:10/02/2022 - 23:18h

El FC Barcelona enfrenta una semana clave en LaLiga y Europa League, con tres partidazos en siete días, y Xavi Hernández quiere que Pierre-Emerick se estrene finalmente como titular

Ver calendario del FC Barcelona

Espanyol, Nápoles y Valencia son los próximos rivales del FC Barcelona en LaLiga y Europa League. Tres partidos tan claves como complicados y en los que, probablemente, los detalles sean los que definan al vencedor. El Barça tiene por delante siete días claves en los que solo está permitido ganar y Xavi Hernández quiere contar con sus mejores jugadores en la plantilla. 

El egarense quisiera que Pierre-Emerick Aubameyang se estrene como titular en alguno de los próximos enfrentamientos, pero todo depende de cómo se encuentre físicamente. Los servicios médicos le han recomendado en todo momento ir paso a paso con el gabonés, conscientes de que, antes de los 30 minutos que disputó contra el Atlético de Madrid, no había jugado desde principios de diciembre. Tienen que tener mucha precaución para evitar una lesión. 

Las sensaciones que dejó el delantero fueron muy buenas y ha acumulado su segunda semana de entrenamientos con grandes resultados, razón por la que no se descarta que pueda estrenarse como titular este domingo en el gran derbi catalán, en el RDCE Stadium a partir de las 21:00 horas en España. Xavi espera poder contar con él, puesto está obligado a implementar cambios en su alineación. 

En el choque contra el Atlético, Adama, Ferran Torres y Gavi fueron el tridente ofensivo de los azulgrana y dejaron una excelente puesta en escena. Para visitar a los 'pericos', Xavi tendría en mente dos fórmulas para que el ex del Arsenal forme parte de la alineación titular con la que el Barça buscará amarrar tres puntos importantísimos para seguir intentando recortar distancias con el liderato, actualmente ocupado por el Real Madrid con 15 puntos más que los azulgrana. 

En este sentido, la primera opción es que el tridente esté conformado por  Traoré en la derecha, Torres como extremo izquierdo y 'Auba' en el medio de la delantera como nueve puro. El gran 'descarte' sería Gavi, quien se quedaría en el banquillo salvo a sorpresa con los centrocampistas (Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri González, probablemente). 

Hay otra opción, sin embargo. Ante la ausencia de Dani Alves (sancionado por dos partidos tras ver roja contra el Atlético de Madrid), Adama podría retrasar su posición y plantarse como carrilero, lo que dejaría a Ferran en su demarcación natural, como extremo derecho, Aubameyang igualmente como '9', y Gavi por la derecha. Esta sería una opción 'menos' ofensiva que la primera.

¿Puede ser titular Aubameyang? 

Desde los servicios médicos azulgrana han insistido en que hay que ser muy prudentes y pacientes con Aubameyang, por la falta de ritmo, razón por la que, después de los próximos entrenamientos previos a la visita a los 'pericos', podrán determinar si Aubameyang está realmente para ser titular. Será una decisión que se tomará a última hora y que dependerá únicamente de las recomendaciones de los médicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído