Ronald Koeman da una indicación en el Pizjuán

KOEMAN TIENE EL PARTIDO MUY ESTUDIADO

El plan de Koeman para que el Barça supere al Sevilla en el Pizjuán

Publicación:26/02/2021 - 12:18h

Actualización:26/02/2021 - 12:56h

El FC Barcelona tiene un duelo tremendamente complicado en Sevilla este sábado y Ronald Koeman sabe qué debe hacer su equipo para ganar y sacar tres puntos valiosísimos en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene desde hace tiempo marcado en rojo en el calendario el partido de este sábado contra el Sevilla. El holandés sabe que las aspiraciones del FC Barcelona​ en esta Liga pasan por ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán y por eso ha estudiado con detenimiento a su rival estas últimas semanas. El técnico sabe cuáles son las claves para superar a los sevillistas e intentará que su equipo las lleve a cabo y sume los tres puntos.

Solidez en defensa y nada de 'regalos'

Aunque la falta de contundencia arriba ha sido un problema en muchos encuentros de este curso, lo que más ha lastrado al Barça hasta el momento han sido sus errores en defensa. Contra el Cádiz, por ejemolo, Clément Lenglet 'regaló' un penalti casi en el 90 y el equipo 'pinchó' por eso. Contra los de Julen Lopetegui cualquier error, por mínimo que sea, podría pagarse caro, tal y como demostraron los andaluces en la ida de Copa. La misión de los culés es ser lo más sólidos atrás que puedan. Si no hay fallos y el equipo muestra cierta consistencia, los catalanes tendrán mucho ganado.

Ser más precisos y efectivos en ataque

Aunque lo más criticable de este Barcelona sea su defensa, en ataque los blaugrana también tienen que dar más. Contra un bloque tan sólido como el de los hispalenses habrá que ser muy precisos y efectivos para ganar. Los barcelonistas no pueden permitirse el lujo de fallar ocasiones claras en el Pizjuán, ya que los locales concederán muy poco atrás. Si los de Koeman no son efectivos, será muy complicado vencer en Sevilla.

Presionar bien y soportar la presión rival

Otro de los grandes problemas del Barça este curso ha sido no presionar con continuidad y no saber salir de presiones rivales. En la ida de Copa solo presionó con acierto en los primeros 15 o 20 minutos y los andaluces sufrieron durante ese tiempo. El problema es que el equipo no suele saber hacerlo con regularidad y los rivales se aprovechan de ello. Además, habrá que ser más precisos que nunca en la salida, ya que el Sevilla presiona mucho y bien, tal y como mostraron en Copa, y pueden ser letales si recuperan en campo contrario.

Las estrellas del Barça tienen que aparecer

Leo Messi suele aparecer casi siempre para decantar encuentros, pero el argentino todavía no ha tenido una noche grande contra un rival de enjundia. Se perdió contra el Real Madrid, contra el PSG o contra el Atlético de Madrid con actuaciones discretas del '10', algo que no puede suceder este sábado. Además, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé también tienen que dar un paso al frente y demostrar que de verdad se puede confiar en ellos.

Controlar el balón parado del Sevilla

Diego Carlos, Joan Jordán, Jules Koundé, Fernando, En-Nesyri... El Sevilla tiene varios jugadores que van muy bien por alto y además tiene buenos lanzadores como Ivan Rakitic, Suso o el propio Jordán. Los blaugrana pueden sufrir a balón parado ante este tipo de rivales y por eso hay que estar más concentrados que nunca en todos los saques de esquina o faltas laterales que haya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído