El lesionado Ronald Araujo coloca en aprietos a Koeman

SIN RIESGOS

Este es el plan de Koeman con Araújo tras su recuperación

Publicación:20/02/2021 - 09:41h

Actualización:20/02/2021 - 12:19h

Ronald Araújo no entrará en la convocatoria del FC Barcelona para este fin de semana, ya que Ronald Koeman no quiere arriesgarse a perderlo nuevamente por una recaída de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará al Cádiz este domingo, por la jornada 24 de LaLiga de España. Para dicho compromiso, según ha informado el diario Sport, Ronald Koeman no incluirá a Ronald Araújo en la convocatoria, ya que no desea arriesgar el estado físico del uruguayo, quien viene recuperándose de una lesión.

Araújo se lesionó el pasado 7 de febrero, luego de sufrir un esguince en uno de sus tobillos en el encuentro entre el Barcelona y el Betis. A día de hoy, la recuperación del uruguayo era casi un hecho, pero, ante la estampida de bajas que ha sufrido el cuadro culé esta temporada y la irregularidad demostrada por los efectivos defensivos del equipo, Koeman prefiere asegurarse de que Araújo pueda reaparecer con la estabilidad física necesaria.

La decisión del técnico neerlandés viene dada por la rudeza y la frecuencia de los venideros compromisos que el Barcelona deberá enfrentar en las próximas semanas. En este sentido, los catalanes deberán chocar ante el Elche (24 de febrero) y el Sevilla (27 de febrero) por LaLiga, para luego verse las caras con los andaluces en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey (3 de marzo), visitar al Osasuna por el certamen liguero (6 de marzo) y al París Saint-Germain, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Con Gerard Piqué apenas reincorporándose, tras varios meses de inactividad, Óscar Mingueza ocupando el lateral derecho preferiblemente y Clémente Lenglet y Samuel Umtiti muy por debajo de su nivel, es entendible que Koeman prefiera reservar a Araújo. Inclusive, el sudamericano venía siendo el más sólido en la defensa culé, por lo que es mejor esperar a que se recupere plenamente.

La gran temporada de Araújo

La campaña 2020-21 está siendo particularmente difícil para el Barcelona, pero, por otro lado, ha sido consagratoria para Ronald Araújo dentro del primer equipo culé. Antes de caer lesionado, el uruguayo había disputado 20 encuentros, anotando un gol y participando en 1.634 minutos sobre el terreno de juego.

Adicionalmente, el ex Boston River fue el único jugador del Barcelona que jugó todas las prórrogas que el equipo disputó durante el pasado mes de enero y los principios de febrero completas. La importancia de Araújo ha escalado muchísimo dentro del esquema del cuadro culé, por lo que es primordial evitar que vuelva a lesionarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído