Xavi Hernández durante una sesión de entrenamiento

¡EL BARÇA VUELVE AL TRABAJO!

El plan de trabajo del Barça en medio del parón de selecciones

Publicación:11/09/2023 - 21:13h

Actualización:11/09/2023 - 21:13h

Después de tres días de fiesta, Xavi Hernández ha reunido a su plantilla disponible para comenzar a preparar el partido del FC Barcelona contra el Real Betis de este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue a la espera de que regresen sus jugadores internacionales, pero mientras tanto el trabajo no para en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Después de tres días de descanso para los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones, Xavi Hernández citó a los futbolistas para comenzar a trabajar en el partido de este fin de semana contra el Real Betis, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los blaugrana comenzarán una seguidilla de partidos muy exigente y será clave que los jugadores estén al 100%. 

El problema es que a la plantilla le faltan trece jugadores clave. El entrenador egarense seguirá sin contar con Ter Stegen, Ílkay Gündogan, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Joao Félix, Joao Cancelo, Gavi, Alejandro Balde, Ferran Torres, Lamine Yamal, Jules Koundé ni Raphinha, quienes todavía están con sus respectivas selecciones y disputarán sus respectivos partidos entre hoy y mañana. Se les espera a partir del miércoles en las instalaciones del club.

Entrenamiento del Barça con novedades

Este lunes, han estado presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper los seis futbolistas que hacen vida en la primera plantilla que se quedaron en Barcelona: Iñaki Peña, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y Fermín López, este último después de su aparatoso debut con el filial que acabó con su expulsión por doble amarilla y la derrota de los blaugrana. 

Además, el entrenador egarense ha llamado a seis jugadores del Barça Atlètic que, precisamente, no jugaron o vieron muy pocos minutos en el partido de este domingo. Así pues, hicieron parte de la sesión Marc Guiu, Cubarsí, Edu Sánchez, Iker Goujon, Marc Bernal y Aleix Garrido para completar la reducida plantilla que ha entrenado este lunes. 

Pedri y Araújo se mantienen en la enfermería

A pesar de que se han quedado en Barcelona, Ronald Araújo ni Pedri González han formado parte de la sesión de entrenamientos en el comienzo de esta semana porque todavía están recuperándose de sus respectivas lesiones. Hace poco menos de un mes, el club anunció que el charrúa sufría una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que el centrocampista tinerfeño se mantiene recuperándose de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, un contratiempo que ya le ha dejado antes dos meses 'KO'. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído