Pablo Torre y Ronald Araújo, entrenando con el FC Barcelona

CONTARÁ CON ÉL PARA EL PRIMER EQUIPO

El plan de Xavi para encajar a Pablo Torre en su Barça

Publicación:26/07/2022 - 15:27h

Actualización:26/07/2022 - 15:27h

Con todos los nombres que están llegando al FC Barcelona este verano, Pablo Torre ha quedado un poco relegado para poder demostrar el talento que ofrecerá en el Camp Nou, aunque Xavi sí ha seguido de cerca al joven futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres importantes en la pretemporada del FC Barcelona está siendo el de Pablo Torre. El joven centrocampista dejó destellos de su talento en los primeros amistosos en Olot y Miami, pero se quedó sin minutos en el Clásico ante el Real Madrid. Pese a ello, Xavi Hernández ve buenas cosas en el cántabro y así quiso dejarlo claro en la previa del amistoso ante la Juventus.

"Sí, estará en dinámica del primer equipo. Cuando crea que no participará con el primer equipo, jugará en el filial. Está en edad de crecer. Nos está sorprendiendo a todos. Lo entiende todo, lo ve rápido, se asocia bien, tiene talento y gol", sentenció el técnico acerca del rol del futbolista de 19 años para la próxima temporada.

En estas primeras semanas de pretemporada, Torre ha causado sensación entre el cuerpo técnico por su atrevimiento y su dominio con las dos piernas, lo que le da también categoría de jugador polivalente. Su fichaje desde el Racing de Santander estuvo siempre pensando para que llegará directamente al filial, pero su nivel ha sido superior al esperado.

Xavi quiere seguir viendo su evolución, pero el centro del campo tiene ya muchas alternativas si no hay salidas, por lo que tendría complicado tener regularidad en el primer equipo. Con sus primeros dos pruebas el jugador ha dejado claro su nivel y el Barça Atlètic le puede dar minutos.

Oportunidad de mostrarse

El míster azulgrana utilizó a los futbolistas que deberían tener más continuidad esta temporada en Miami y Las Vegas, dejando las oportunidades a los más jóvenes para la segunda semana de la gira. Los culés se enfrentarán a la Juventus en la madrugada de este miércoles y al New York Red Bulls en la del domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído