Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en un acto de presentación del Barça

LOS TRUEQUES SERÁN LA BASE DEL PLAN

La planificación deportiva del Barça, al detalle: Un '9' y trueques para lo demás

Publicación:1/05/2020 - 08:58h

Actualización:1/05/2020 - 12:16h

El Barça ha tenido que cambiar su planificación a raíz de la crisis por el coronavirus y ahora centra sus esfuerzos en el fichaje de un '9'. Lautaro es el favorito y más allá de él, el resto de operaciones solo se darán si son trueques de jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Hace solo solo un par de meses, el FC Barcelona afrontaba este próximo mercado de fichajes con ilusión y con ambición. Josep Maria Bartomeu quería hacer una plantilla cinco estrellas para el curso que viene y tenía pensado incorporar a Neymar Jr y a Lautaro Martínez como incorporaciones estrella. Además, se quería fichar un central de nivel, un buen centrocampista e incluso un lateral derecho. Pero eso ha quedado atrás y ahora la idea es muy distinta.

La planificación deportiva del Barça ha tenido que cambiar y reajustarse a la nueva realidad que ha provocado el coronavirus. El parón del fútbol va a provocar pérdidas importantes en los ingresos de los azulgrana, que van a tener mucho menos margen de maniobra en el mercado. Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el club tendrá un presupuesto más limitado que otros años y no podrá hacer grandes desembolsos este verano. El único gran fichaje que harán los catalanes será el '9'.

Lautaro Martínez es el gran objetivo barcelonista y llegar a un acuerdo con el Inter por él es el gran objetivo de los culés. El argentino es el elegido, pero solo si los interistas acceden a negociar por una cantidad razonable de dinero metiendo, además, jugadores en la operación. Este es precisamente el segundo punto más importante en la planificación del Barcelona, tirar de los trueques para cerrar todos los traspasos que se pueda.

El punta llegará sí o sí, siendo Timo Werner el favorito si fallara el de Bahía Blanca, pero más allá de eso no hay más exigencias. Neymar Jr, a pesar del interés del presidente en él, es una utopía a día de hoy incluso con intercambio de futbolistas. El dinero irá destinado a Lautaro o a otro goleador y el brasileño tendrá que esperar otro año más si quiere regresar al Camp Nou. Además, su salario, aunque se lo rebaje, parece inasumible para los blaugrana a día de hoy.

Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, el Barça intentará fichar al centrocampista o al central que desea incluyendo a varios de sus jugadores. Según 'MD', Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal serían los hombres que los directivos han puesto en el mercado. Los tres tienen salarios importantes y sería clave quitárselos de encima para incorporar a otros futbolistas. Lograr que alguno de ellos entre en alguna operación que interese es vital para poder hacer fichajes.

Tirar de la cantera y de los cedidos, 'Plan B'

Si los trueques no funcionan, algo que puede pasar, quizás el Barcelona va a tener que confiar más que nunca en la cantera para planificar la temporada que viene. Tirar de los Riqui Puig, Carles Aleñá o Álex Collado no parece ninguna locura tal y como están las cosas. Tampoco lo será utilizar a los cedidos que parecían destinados a marcharse, como es el caso por ejemplo de Philippe Coutinho, o podría serlo de Jean-Clair Todibo. Por el francés, eso sí, llegarán más ofertas y podría ser más sencillo sacar rédito económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído