La celebración del FC Barcelona en la Supercopa

EL BARÇA FEMENÍ, TAMBIÉN EN LOS PLANES

La planificación del FC Barcelona por si se corona ante el Espanyol

Publicación:9/05/2023 - 19:00h

Actualización:9/05/2023 - 19:40h

Desde los despachos del Camp Nou siguen enfocándose en la celebración del título de Liga, uno que puede llegar tan pronto como este mismo fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará su 'match ball' este domingo 14 de mayo ante el RCD Espanyol, en un encuentro que podría dejar a los culés como campeones de LaLiga a falta de otras cuatro jornadas. Independientemente de lo que hagan Atlético y Real Madrid, el Barça con un triunfo en el derbi catalán podría celebrar su primera Liga en las últimas cuatro temporadas.

Tratándose de una celebración tan importante, en el club azulgrana están intentando hacer toda la planificación en el caso que llegue la victoria en Cornellà será campeón, aunque también existe la posibilidad de que todo se concrete antes de jugar contra los periquitos, según los resultados de Real Madrid y Atlético. En caso de que el domingo por la noche el equipo azulgrana sea ya matemáticamente campeón, 'RAC1' ha explicado que para el lunes habría ya una rúa de celebración por las calles de la Ciudad Condal.

Un plan que dejaría a la entidad muy bien parada

Igualmente, 'Mundo Deportivo' ha apuntado que desde el Barça también piensan en que la celebración del día lunes se realice de forma conjunta con el primer equipo femenino, proclamado recientemente campeón de LaLiga F. Es por ello que el escenario ideal de la rúa sería con el triunfo este mismo fin de semana, un escenario realmente posible.

La última celebración de este tipo en la Ciudad Condal en autobús fue en la temporada 2017-18, con los festejos por el doblete Liga-Copa conquistado aquel curso. En aquel momento el equipo se quedó a las puertas de luchar por el triplete tras lo que fue la caída en cuartos de final ante la AS Roma en una de esas 'noches negras' en la Champions League.

Recuerdos muy positivos en el club azulgrana

Previo a aquella celebración, también se celebró por las calles de Barcelona el título de Liga 2015-16, así como en los tripletes de la 2008-09 y la 2014-15. Otro de los momentos emotivos en la historia de las rúas fue el de la celebración de 2013, con Tito Vilanova al frente en la recordada Liga de los 100 puntos tras lo que había sido el final de la etapa de Pep Guardiola una temporada antes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído