Los jugadores del Barcelona en un entrenamiento

SALIDA POR DETRÁS

El plante del Barça a los aficionados en su llegada a Japón

Publicación:21/07/2019 - 16:35h

Actualización:21/07/2019 - 21:05h

El FC Barcelona llegó a Japón este domingo para empezar la gira por el país nipón, pero no lo hizo de la manera esperada. Los más de 200 aficionados que fueron a ver a los culés se quedaron sin verlos porque la plantilla salió por una puerta trasera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en Japón para jugar la Rakuten Cup 2019. La expedición barcelonista llegó al país nipón este mismo domingo a las 12:15 hora local para disputar este 23 de julio su primer amistoso en lo que va de pretemporada. Será contra el Chelsea, un rival duro que pondrá las cosas muy complicadas en este primer test para medir el nivel de los de Ernesto Valverde.

Tras su llegada al aeropuerto, los culés se marcharon a Tokio, que es donde jugarán ese encuentro ante los londinenses. Allí aguardaban unas 200 personas para darle la bienvenida a toda la plantilla blaugrana a las puertas del hotel donde se van a hospedar. Pero todos esos aficionados se quedaron con las ganas de ver a sus grandes ídolos, ya que los futbolistas no entraron por la puerta principal del hotel.

Tal y como indica el diario As, el club azulgrana decidió entrar al hotel por una entrada trasera que se suele usar para carga y descarga de mercancías. La mayoría de japoneses que decidieron llegar al hotel desde primera hora de la mañana con sus camisetas del Barça y con sus carteles de jugadores no vieron a ningún futbolista y se tuvieron que volver a casa sin autógrafos, sin fotos y sin nada.

Fueron muy pocos los aficionados que se apostaron en la entrada de carga y descarga, pero ni esos pocos lograron conseguir que los jugadores culés les prestaran mucha atención. Casi todos los futbolistas que desfilaron hacia el hotel lo hicieron sin pararse y sin saludar, aunque hubo dos que incluso se pararon a firmar autógrafos con los pocos aficionados que había presentes en esta entrada.

Fueron Marc-André ter Stegen​ y Antoine Griezmann los dos jugadores que decidieron pararse con los fans que gritaban sus nombres y que les pedían algo de atención. El portero de la selección alemana es ahora mismo uno de los grandes líderes del vestuario y su presencia en este tipo de cosas es fundamental. Griezmann, por su parte, regaló sonrisas y causó un gran estruendo entre los asistentes. Sin Leo Messi, el galo es probablemente el futbolista más mediático de la expedición barcelonista e hizo gala de ello en su primera aparición.

Decisión por seguridad

La decisión de entrar por la puerta trasera fue tomada por cuestiones de seguridad. En muchos países los aficionados que se dan cita en la puerta del hotel no respetan los espacios marcados por la seguridad del club y eso puede causar serios problemas. En Japón no suele pasar nada así, pero se decidió tomar esta decisión para evitar problemas innecesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído