Xavi Hernández en un entrenamiento

"ESTAMOS MEJORANDO CADA DÍA MÁS"

¡Unión en el Barça! La plantilla se 'rinde' ante Xavi

Publicación:11/02/2022 - 09:10h

Actualización:11/02/2022 - 10:34h

Varios jugadores del FC Barcelona han sido entrevistados por los medios del club para ofrecer su opinión sobre el técnico. En sus declaraciones, tres centrocampistas y un delantero han explicado lo que busca Xavi Hernández en su esquema de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça necesitaba un entrenador que cambiara el ritmo de juego y que representara los valores que habían elevado a la institución a lo más alto del fútbol mundial. Xavi Hernández fue parte de todo el proceso deportivo cuando vestía la elástica culé y hacía brillar la medular del Camp Nou con su estilo de juego sofisticado. Ahora, su aterrizaje como técnico del primer equipo le ha dado un giro a la actitud de la plantilla y varios de los jugadores han declarado lo que piensan del egarense.

Luego de alcanzar los puestos de Champions tras la contundente victoria ante el Atlético de Madrid, Pedri ha elogiado la labor de Xavi dentro del banquillo. "Estoy muy contento de que esté aquí. Xavi tiene las ideas muy claras. A los centrocampistas nos ayuda mucho porque él ha jugado en esa posición. Sabe lo que quiere de nosotros. Estoy muy agradecido por todo lo que está haciendo", afirmó el canario.

Martin Braithwaite también ha dedicado unas palabras al entrenador. "Para mi es un honor jugar para él. Me hubiese encantado ser su compañero, porque tener a un centrocampista detrás que te dé asistencias de tanta calidad es el sueño de un delantero. Nos ha dado una idea muy clara de cómo quiere que juguemos. Sabemos exactamente cuál es el sistema de juego", dijo el danés, que no ha tenido muchos minutos después de su lesión.

Por otra parte, Frenkie de Jong aclaró exactamente qué es lo que quiere el míster dentro del campo. "Quiere que tengamos la posesión. Que creemos muchas oportunidades y que hagamos la presión alta para dominar al rival. También que ganemos títulos evidentemente. Estamos mejorando cada día más y vamos por un buen camino", agregó el neerlandés, elogiando así la postura del de Terrassa.

El filial, también presente

Nico González, uno de los jugadores que más se ha revalorizado dentro del mando de Xavi, estuvo presente ante los medios del club para complementar lo expresado por sus compañeros. "Hace un seguimiento individual muy importante. Ve vídeos nuestros y los analiza para explicarnos que debemos mejorar. Nos está ayudando muchísimo", concluyó el ex jugador del Barça B, quien fichó por el primer equipo hace unas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído