Xavi Hernández durante el Valencia-Barça

KOUNDÉ Y DEMBÉLÉ SERÁN LOS ÚLTIMOS

¡Plantilla casi lista! Xavi recupera a tres mundialistas más

Publicación:20/12/2022 - 19:11h

Actualización:21/12/2022 - 08:09h

Con Frenkie de Jong ya trabajando sobre el campo este martes, Xavi ve como su plantilla nuevamente se llena de internacionales y con poco más de una semana para enfrentar al Espanyol el técnico prepara la vuelta del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández continúa preparando el regreso del FC Barcelona en LaLiga después que ya concluyera oficialmente la Copa del Mundo 2022. Con una temporada marcada por la interrupción por el máximo torneo del fútbol, el técnico debe intentar que los jugadores que estuvieron en Qatar se olviden pronto y vuelvan a entrar en la dinámica positiva con la que los culés llegaron a noviembre.

Líderes en Liga, los jugadores del Barça han ido regresando poco a poco a los entrenamientos y este martes se ha sumado anticipadamente Frenkie de Jong, quien también es noticia fuera del césped. El futbolista no tiene su continuidad demasiado segura en el Camp Nou para la próxima temporada, aunque igualmente ha querido volver a trabajar un par de días antes de lo que lo tenía planeado. La sesión también tuvo a los jugadores del filial Estanis Pedrola y Arnau Rafús, mientras que se ejercitaron también los juveniles Héctor Fort, Dani Rodríguez y Lamine Yamal.

El técnico culé igualmente pudo confirmar que para este miércoles tendrá el regreso de Raphinha de Memphis Depay, según señaló 'Mundo Deportivo'. Con estas tres llegadas, el Barça quedaría listo para preparar el partido ante el Espanyol del próximo 31 de diciembre, restando únicamente los dos subcampeones del mundo: Koundé y Dembélé. 

Asimismo, Xavi también ha recuperado prácticamente a todos los lesionados. Franck Kessié y Pablo Torre recibieron el alta este lunes y sólo sigue de baja Ronald Araújo, al que el cuerpo técnico espera tener disponible oficialmente para los últimos días de este 2022. El central sigue trabajando en su recuperación, después de no haber podido llegar a tiempo para el Mundial con Uruguay.

Un último recurso

Con el regreso de todos los mundialistas, el técnico azulgrana sólo tendrá la incógnita si finalmente podrá alinear o no Robert Lewandowski para el derbi. El delantero fue sancionado con tres partidos, pero el Barça, tras ver frustrado su paso por el Comité de Apelación, ha apelado al TAD (Tribunal del Arbitraje Deportivo) reclamando medidas cautelares antes del fallo. Si finalmente se aceptan esas medidas, la sanción quedaría en el aire, por lo que el atacante polaco podría jugar el último partido del 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído