Este pasado lunes, el FC Barcelona anunció que dos miembros del staff técnico del primer equipo, no identificados, han dado positivo en las pruebas PCR realizadas. Ambos ya se encuentran aislados, pero esto ha obligado al club a hacer tests a todos los integrantes de la primera plantilla este mismo martes. Por lo tanto, a primera hora de la mañana todos han pasado por esta prueba para determinar si están o no contagiados.

Después de la PCR, todos los futbolistas del Barça regresaron a sus casas, donde estarán hasta que haya resultados confirmados. En las próximas horas habrá comunicado oficial anunciando si hay algún positivo más y el plan es que el entrenamiento sea esta tarde. En principio, la sesión estaba programada para este martes por la mañana, pero este contratiempo ha obligado a retrasarla por lo menos hasta la tarde.

Ahora hay que ver qué ocurre con estos resultados, ya que en estos momentos el partido contra el Ahletic Club depende de ellos. Los azulgrana se enfrentan al conjunto bilbaíno este miércoles en San Mamés y solo podrán disputar ese choque en caso de que haya siete jugadores de la primera plantilla disponibles. En caso de haber menos, tal y como señalan las normas, se suspendería el duelo y se jugaría otro día.

Que haya tantos contagiados como para tener que aplazar el partido es algo que en el club creen casi imposible, por lo que confían en que no haya problemas. No obstante, tal y como indica 'Mundo Deportivo', desde dentro no quieren celebrar nada antes de tiempo y prefieren esperar para ver qué dicen las PCR. Hay que recordar que el trayecto de vuelta de Huesca se hizo en autocar, por lo que podría haber varios contagiados.

En caso de que todo vaya bien y se puede disputar el choque, los culés tendrán delante a un Athletic que estrenará entrenador. Marcelino García Toral ha sustituido en el cargo a Gaizka Garitano y debutará con los 'leones' en este partido. El ex del Valencia no tendrá mucho tiempo para cambiar el juego de los suyos, pero intentará darle su 'toque' a la alineación para empezar con buen pie esta nueva aventura.

El Barça necesita ganar para seguir soñando con LaLiga

Por parte del Barça, la victoria es fundamental para seguir luchando por LaLiga. El Atlético de Madrid está ya a 10 puntos, con un encuentro menos, por lo que podrían llegar a ser 13 en el peor de los casos. Por esta razón, los barcelonistas necesitan sumar de tres en tres a partir de ahora y no pueden permitirse el lujo de volver a 'pinchar'. Además, la Champions League está a tiro, ya que el Villarreal, cuarto, está a solo un punto, por lo que un triunfo colocaría a los catalanes en puestos de Liga de Campeones.